Císcar afirma que Johnson ha actuado “con muchísima responsabilidad”

El portavoz del Gobierno valenciano, José Ciscar, ha manifestado que la ya ex secretaria autonómica de Comunicación Lola Johnson ha actuado “con muchísima responsabilidad y ha dado “un buen ejemplo” al dimitir tras conocerse que un juez la ha citado a declarar como imputada a raíz de una denuncia de Compromís por un presunto agujero económico en Radio Televisión Valenciana (RTVV), donde estuvo al frente de Canal 9.

No obstante, el también vicepresidente del Consell ha subrayado que la citación judicial no implica ninguna culpabilidad y ha criticado a los que “buscan el estigma de la imputación”.

Ciscar ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en el que se ha aprobado el cese de Lola Johnson, a quien el Ejecutivo autonómico agradece los servicios prestados.

Asimismo, el portavoz ha comentado que de momento no hay plazo para nombrar un sustituto y ha aseverado que esa decisión la adoptará el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “en el momento que considere oportuno”.

“NO SE VE COMO UN ERROR”

Preguntado por si el Consell cree ahora que relevar al anterior equipo de comunicación de Presidencia para poner a Lola Johnson fue un error, Ciscar ha contestado que “no se ve como un error”, ya que “lo que se hace en un momento determinado es nombrar a las personas más adecuadas para un puesto en concreto y en ese momento no se hacen cálculos políticos ni electores, si no que se busca la eficiencia y eficacia”.

“Los cálculos los hacen otros, que buscan el estigma de la imputación”, ha reprochado Ciscar, que ha augurado que “la mayoría” de estas denuncias “no van a acabar en nada se archivarán”.

Finalmente, Ciscar ha reconocido que la ‘línea roja’ marcada por el ‘president’ Fabra tiene “un listón más alto” para las personas cuyo nombramiento dependen de él y que es el único presidente autonómico que está aplicando esta fórmula de actuación. “Pero él ha marcado su línea y lo ha hecho en consonancia con lo que los ciudadanos opinan”, ha defendido.

Be the first to comment on "Císcar afirma que Johnson ha actuado “con muchísima responsabilidad”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*