Con empleo irregular no se sale de la crisis

La situación del sector hostelero en la ciudad de Alicante ha sido el eje central de la reunión que han mantenido los diputados del PSOE en las Cortes, Gabriel Echávarri y Herick Campos con el secretario de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT, Eduardo Vacas y el con el secretatio general de UGT de L’Alacantí y les Marines, Óscar Llopis.

Los diputados han coincidido en señalar la necesidad de profesionalizar este sector y para ello han pedido un “mayor esfuerzo a los empresarios para que contraten a personal cualificado, que existe y que supone un valor añadido para mejorar la calidad de los servicios que se ofertan”.

En la reunión se han abordado temas diversos como el incremento del empleo irregular y la tardanza en realizar inspecciones laborales a las empresas que utilizan esta mala praxis. Al respecto los diputados se han comprometido a preguntar al Gobierno sobre la causa de estos retrasos que provocan desigualdad en el sector “porque existen empresarios honestos que cumplen escrupulosamente con la legalidad que se ven obligados a competir con los que se la saltan habitualmente y esto provoca que no tengan los mismos costes laborales, algo contra lo que hay que luchar desde todos los frentes posibles”.

Los diputados han trasladado que es necesario trabajar para que “la salida de la crisis en el sector turístico repercuta también en las condiciones laborales de los trabajadores, muy dañadas tras la reforma laboral aprobada por el PP”. “La mejora del sector turístico tiene que llegar a todos. Para ello vamos a trabajar desde el PSPV-PSOE de la ciudad de Alicante, con propuestas serias que eviten situaciones como las que sufren los pocos cruceristas que llegan a Alicante y que no saben ni a donde ir cuando bajan del barco. No puede ser que haya oficinas de turismo cerradas o que eventos como la Semana Santa no se promocionen en grandes ciudades españolas”, ha reclamado.

“La peor política turística es la política de bajada de sueldos y aumento de impuestos, pues recorta la capacidad de las familias para dedicar una parte de sus ingresos al turismo”, ha indicado Campos.

Be the first to comment on "Con empleo irregular no se sale de la crisis"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*