El Ayuntamiento de Alicante solicitará a Hacienda flexibilizar la devolución del préstamo

Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante solicitará al Ministerio de Hacienda la flexibilización del préstamo de pago a proveedores, con el que se ahorrará hasta dos millones de euros en el plazo de devolución del préstamo de 27 millones de euros.

Así, según ha informado este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la concejal portavoz, Marta García-Romeu, el consistorio abordará este martes en la Comisión de Hacienda llevar por urgencia al pleno del mes de mayo, que se celebra este viernes, la propuesta para adherirse al proyecto ministerial. El plazo para presentar la documentación finaliza el 14 de junio, como fecha límite, y debe ir acompañada por su aprobación en pleno.

“Tenemos que presentarlo ante el Ministerio con la aprobación plenaria. Lo que justifica que lo llevemos por vía de urgencia a este pleno, y como lógicamente tendrá un beneficio para la ciudad, la oposición lo ha visto con buenos ojos y será mañana cuando se apruebe en la Comisión”, ha detallado Romeu.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento “cumple con los requisitos, vamos a acogernos y eso permitirá flexibilizar el pago de la deuda con un ahorro de en torno a los dos millones de euros en todas las anualidades y el expediente irá mañana por vía de urgencia”.

Además, en la Comisión de Hacienda se aprobará llevar al pleno, también por urgencia, la modificación de las 26 tasas y precios públicos, cuyo visto bueno ya otorgó la Junta de Gobierno hace 15 días. La concejal portavoz ha explicado este martes que la modificación entrará en el plazo máximo de “las 48 horas previas antes del pleno”.

JUNTA DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno ha aprobado por la vía de urgencia el pago de 63.315 euros en concepto de reconocimiento de crédito y convalidación de gasto por el mantenimiento y conservación de la red semafórica de la ciudad para el período de 1 a 14 de mayo.

Romeu ha recordado que se trata del contrato que ha sido recurrido en dos ocasiones y que ha obligado a que la anterior contratista siga encargándose del mantenimiento de los semáforos de la ciudad. La Junta también ha aprobado solicitar a la Conselleria de Educación una ayuda por 204.000 euros para los cursos de la formación permanente para adultos.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento de Alicante solicitará a Hacienda flexibilizar la devolución del préstamo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*