El Ayuntamiento distingue a 21 agentes en el Día de la Policía Local

policia alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha distinguido este sábado a 21 agentes en el Día de la Policía Local, que se celebra cada año el primer fin de semana de mayo, por sus ejemplares intervenciones de auxilio al ciudadano.

El alcalde en funciones, Andrés Llorens, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, han sido los encargados de presidir esta celebración acompañados por el intendente general jefe de la Policía Local, José María Conesa, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El acto central ha tenido lugar en el Castillo de Santa Bárbara, donde han asistido centenares de mandos y miembros del cuerpo municipal de la Policía, así como autoridades civiles y militares.

Llorens ha tenido emotivas palabras de recuerdo hacia su padre, quien fue policía local: “Veros a todos vosotros hoy, en el día grande de la Policía Local, supone recordar fragmentos de mi pasado, en particular, y de todo Alicante, en general, pues hay una cosa que, por mucho que cambien los tiempos, permanece inmutable: el primordial desempeño de las funciones”.

Tras pasar revista a la formación en el patio de armas, el edil de Seguridad y el jefe de la Policía Local han hecho entrega de diplomas a los cuatro policías que este año se jubilan, así como a los once agentes que cumplen 20 años de servicio en el cuerpo. Asimismo, compañeros, autoridades y miembros del Ayuntamiento de Alicante han rendido un homenaje al agente fallecido Pedro Rodríguez Martínez.

Después se ha procedido a la entrega de las distinciones a los 21 agentes por sus intervenciones en el auxilio de ciudadanos con problemas médicos, así como por la detención de varios individuos acusados de distintos delitos.

BALANCE DE RESULTADOS DE 2013

Además, Juan Seva ha realizado un balance de las intervenciones de la Policía Local durante 2013, año en el que se atendieron más de 50.000 llamadas ciudadanas.

El pasado año se realizaron más de 30.000 intervenciones, se tramitaron 23.555 documentos y se gestionaron 7.610 informes a petición de particulares, más de 785 servicios relacionados con menores.

Desde el Gabinete de Atención a las Víctimas de Violencia Doméstica se ayudó a 1.010 mujeres en la toma de instrucción y gestión de denuncias, logrando detener por delitos de violencia doméstica a 45 personas. Además se levantaron 1.414 actas por tenencia y consumo de estupefacientes, se intervino en 3.153 accidentes, y por el parque infantil de tráfico pasaron 5.266 niños.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*