Empleados de La Alcoyana culpan a la pelea entre Ayuntamiento y Generalitat del paro en las negociaciones

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Los empleados de La Alcoyana, empresa adjudicataria del Transporte Alicante Metropolitano (TAM), han achacado a una “pelea interna” entre la Conselleria de Infraestructuras y el Ayuntamiento de Alicante la situación de parálisis en la que se encuentran las negociaciones con estas instituciones para la reestructuración del sistema de servicio público de autobuses.

Este viernes, por tercera semana consecutiva, los trabajadores han vuelto a realizar un paro parcial en el servicio entre las 13.30 y las 15.30 horas, y el portavoz del comité de empresa, Gil Grimaldos, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que tienen la impresión de que “hay una pelea interna entre administraciones, que se pasan la pelota”.

Grimaldos ha señalado que “como los autobuses de La Alcoyana llevan el escudo de la Generalitat, pues el Ayuntamiento parece que está cómodo diciendo que la responsabilidad de este servicio es única y exclusivamente de la Conselleria, y eso no es verdad”.

El representante de los trabajadores de La Alcoyana ha recordado que han mantenido contacto con la Conselleria, que les dijo que “ellos ya no podían hacer más de lo que hacen porque entra en las competencias del Ayuntamiento”.

Según Grimaldos, el consistorio alicantino “no quiere sentarse con nosotros porque sabe que no tiene los argumentos para convencernos de lo que ellos quieren, que es el sometimiento. Y por ahí no vamos a pasar”, ha reiterado. “Las veces que nos hemos reunido con ellos ya les hemos dicho que por ahí no íbamos, y que cuando nos llamasen fuese con argumentos sólidos y no con palabrería. Ni palabrería ni paciencia, no tenemos tiempo para nada”, ha aseverado.

Ha puesto como ejemplo la modificación en el trazado que se va a realizar en la línea 21 “para mejorar la velocidad comercial” y así reducir las frecuencias de paso, y ha apuntado que “en las líneas 22, 25 y 27 esta medida no la puede tomar Conselleria porque son única y exclusivamente del Ayuntamiento de Alicante”.

“Nosotros lo que decimos es que optimicemos los recursos que tenemos en la actualidad, como vamos a hacer en la línea 21″, ha apuntado Grimaldos. “Decimos que hay que ir por vías que sean más rápidas y que prácticamente al usuario no le perjudica para nada”, ha insistido. “Si por cuestión de dinero no se puede incrementar el servicio, al menos ir por vías más rápidas para que la frecuencia de paso sea menor”, ha indicado.

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