Volvo Ocean Race: Imagen, turismo y más de mil empleos en Alicante

empleo volvo

La salida de la Volvo Ocean Race no solo ha atraído turistas, deportistas y clientes a Alicante, sino que también ha generado unos 1.230 puestos de trabajo. La mayoría de estos empleos se han conseguido en los diez días de apertura del Race Village en el puerto de la ciudad de la Costa Blanca. El evento ha sido recibido con mucho entusiasmo, ya que supone un empujón a la economía alicantina y prolonga en cierta medida la temporada alta del verano.

Según han expuesto los encargado del evento, la puesta en marcha del Race Village ha generado 870 contrataciones. A estas contrataciones se añaden los 30 empleados de Alicante Puerto de Salida. Además, cada uno de los siete equipos participantes, ha creado en Alicante una media de 25 puestos de trabajo, lo que suma 175 empleados. También la organización de Volvo Ocean Race da trabajo actualmente a 152 personas, de las que 33 son españolas, y de ellas 16 de Alicante.

Asimismo, en el ciclo de tres años entre las ediciones, de agosto de 2011 a agosto de 2014, la organización ha empleado en Alicante a 50 personas a tiempo completo. El 42% de ellas han sido españolas, y el 80% se ha trasladado a Alicante para desempeñar su trabajo. Por último, un centenar de trabajadores de Volvo Ocean Race estará viajando alrededor del mundo siguiendo la regata, y por ello, se calcula que durante los nueve meses que dura la competición habrá 1.500 desplazamientos en avión.

La sede central de la Volvo Ocean Race se ubica en Alicante desde el año 2010, y acoge la sala de control, desde la que se controla 24 horas al día y siete días a la semana toda la flota en cualquier parte del globo durante la vuelta al mundo.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*