La Asociación Valenciana de Politólogos debate la reforma electoral con Fabra

alberto fabra audiencia asoc politologos 1

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha recibido este jueves en audiencia a la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Politólogos, encabezada por su presidente, José L. Sahuquillo.

Durante el encuentro se han tratado, entre otros temas, la propuesta de reforma electoral realizada por el Jefe del Consell de incrementar la participación directa de los ciudadanos en la vida política. Ambas partes se han fijado el compromiso de seguir trabajando “para mejorar la proporcionalidad del sistema electoral valenciano y la confianza del ciudadano en las administraciones públicas y sus representantes”.

Avapol ha explicado en un comunicado que esta reunión se ha celebrado a petición de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, y debido “al interés de Alberto Fabra por aumentar la participación ciudadana”.

En el encuentro, han tratado diversos temas como la reforma electoral propuesta por Fabra, medidas de regeneración democrática y propuestas de Gobierno Abierto y Transparencia. Además Avapol ha aprovechado la ocasión para tratar de “dignificar” la figura del politólogo dentro de las instituciones públicas y las formaciones políticas valencianas.

El presidente de Avapol, José Luis Sahuquillo ha destacado que “como politólogos, pero sobre todo como ciudadanos, estamos muy preocupados por la situación y la desafección que están sufriendo la clase política y las instituciones democráticas”.

Con esta reunión, la Asociación Valenciana de Politólogos ha iniciado una ronda de contacto con diferentes instituciones sociales, políticas y económicas que se prolongarán durante los meses de abril, mayo y junio.

La Asociación Valenciana de Politólogos está poniendo el énfasis de su actividad en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en las que se elige a 751 eurodiputados que ocuparán escaños en el Parlamento durante los próximos cinco años. Precisamente, la Asociación celebró el pasado 15 de abril el “II EUROCOLOQUIO AVAPOL 2014: la opinión de los periodistas”, en la que se debatía sobre la importancia de las elecciones para la vida diaria de los países, así como el uroescepticismo y desafección, ciudadanía y déficit democrático, gobernanza económica y la ampliación de la UE.

Be the first to comment on "La Asociación Valenciana de Politólogos debate la reforma electoral con Fabra"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*