La Volvo Ocean Race volverá a ser punto de salida en Alicante

volvo

El director general de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, ha confirmado que la próxima edición de la vuelta al mundo por etapas, la 2017-18, tendrá lugar en Alicante como estaba previsto, que el proyecto ya está en marcha y avanzado y que probablemente la disputen más barcos.

Frostad ha explicado que nuevos patrocinadores ya han confirmado que comenzarán campañas, aunque no ha querido dar más detalles. “En cualquier caso no queremos tener más de 9 o 10 barcos”, indicó. “Está demostrado que cuando tienes una flota de 15, el público comienza a identificarse sólo con el campeón. Nosotros queremos que todos los equipos, y con ellos los patrocinadores, reciban nuestra atención”, prosiguió.

Junto a Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, y Olof Persson, presidente de AB Volvo y CEO de Volvo Group, Frostad ha narrado cómo la organización utilizó el ‘know-how’ de Volvo Group para conseguir producir e introducir el concepto monotipo en la regata. Y la sorpresa que muchos mostraron cuando anunció el cambio de box-rule, similar a la Fórmula 1, a una flota idéntica para la edición 2014-15, la misma que competirá, también en 2017-18.

Tanto Samuelsson como Persson han confirmado que tanto el cambio a una flota monotipo, como la creación de un centro de mantenimiento compartido fueron conceptos que apoyaron desde el principio.

Be the first to comment on "La Volvo Ocean Race volverá a ser punto de salida en Alicante"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*