Los vecinos denuncian la lentitud de las obras de rehabilitación del acceso sur

obras

Las asociaciones de vecinos de los barrios alicantinos de Gran Vía Sur y La Florida han denunciado la lentitud con la que, a su juicio, se están desarrollando las obras de rehabilitación del acceso sur de Alicante que se reanudaron a principios de este mes de junio.

Los presidentes de ambas organizaciones vecinales, Manuel Alcón como José María Hernández, han coincidido en mostrar, en declaraciones a Europa Press, su “desconfianza” con el plazo de ejecución de las obras de cuatro meses anunciado por la Conselleria de Infraestructuras.

Así, el presidente de la Asociación de Vecinos de Gran Vía Sur, Manuel Alcón, ha señalado que los trabajos entre la avenida Óscar Esplà y la calle Federico Mayo “siguen igual, no quieren empezar a hacer nada, siguen bastante lentos”. En este punto coincide el presidente de la asociación La Voz de La Florida, José María Hernández, quien ha apuntado que “teníamos razón cuando dudábamos de que esta gente cumpliera”.

El representante vecinal de La Voz de La Florida ha indicado que “han hecho un paripé forzado para poner la obra en marcha por las denuncias que estábamos haciendo nosotros” y ha argumentado que “hay cuatro operarios contados, quitando cuatro cosas, y dos máquinas, y se acabó”. Hernández también ha remarcado que con ese volumen de trabajadores en la obra, “eso puede durar dos años y no cuatro meses”.

En los mismos términos se ha expresado Alcón, quien ha asegurado que “siguen limpiando, picando el asfalto” en la calle Federico Mayo. “No es muchísimo lo que van a hacer, el primer tramo”, ha destacado el presidente de Gran Vía Sur, quien ha añadido que “estamos en junio y siguen igual, como sigan en octubre igual nos vamos a plantar en mayo”.

Be the first to comment on "Los vecinos denuncian la lentitud de las obras de rehabilitación del acceso sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*