Más de 100 jóvenes alicantinos participan en el Kitcaixa Jóvenes Emprendedores de La Caixa

la caixa emprendedores

Un total de 106 jóvenes de Alicante y otros 156 de Castellón  participan en el Kitcaixa Jóvenes Emprendedores de La Caixa, según ha informado la entidad en un comunicado. El objetivo de esta actividad es que a partir de la detección de problemas, los jóvenes puedan identificar nuevas oportunidades y llevar a cabo proyectos ideados por ellos mismos, a fin de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor, todo ello a través de la metodología Problem Based Learning (PBL).

El nuevo kit se desarrolla durante el curso presente en cuatro colegios de la provincia de Castellón, con 156 alumnos, mediante sesiones vinculadas a la consecución de una actitud emprendedora. También se extiende a tres colegios de la provincia de Alicante. Durante este proceso, los jóvenes cuentan con el asesoramiento de profesionales del grupo La Caixa de distintos ámbitos y experiencias empresariales.

Dos de las escuelas castellonenses y alicantinas que desarrollan el kit, además, participan en el Premio Desafío Emprende, un concurso en el que los mejores cinco proyectos presentados de toda España serán premiados con un viaje formativo al ecosistema emprendedor y empresarial de Silicon Valley (San Francisco, EEUU).

Be the first to comment on "Más de 100 jóvenes alicantinos participan en el Kitcaixa Jóvenes Emprendedores de La Caixa"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*