Premio para las 12 empresas más turísticas

El Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante acogió ayer el acto de entrega de diplomas a las empresas distinguidas  por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted). Este proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos es una iniciativa promovida por el Instituto de Turismo de España (TurEspaña) con el objetivo último de alcanzar un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios ofrecidos en el destino para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La ciudad de Alicante se adhirió en septiembre de 2013 a Sicted. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Sebastían Fernández, el gerente de la Concejalía de Turismo, Agustín Grau, y Miguel García, en representación de la Cámara de Comercio, hicieron entrega de los diplomas acreditativos Sicted a 12 empresas distinguidas por su ‘Compromiso de calidad turística’.

castedo turismo“Sicted es una idea pionera en innovación y en calidad“, subrayó la alcaldesa de Alicante. “Hoy en día es muy importante que el sector turístico aúne ambos componentes para ser más competitivos, es necesario apuntar todos en la misma dirección para generar empleo y desarrollo económico, para desmarcarnos de otras localidad con las que sólo podemos competir si elevamos nuestro nivel de excelencia”, destacó Sonia Castedo.

Al acto asistieron miembros de la corporación municipal, técnicos municipales, representantes de asociaciones del sector y mercantiles del sector comercial, hostelero y hotelero. La mayoría de las mercantiles que asistieron forman parte del grupo integrado por 45 empresas que optan a la distinción en junio.

Las empresas e instituciones distinguidas por el comité Sicted que recogieron diplomas fueron: Hotel SPA Porta MarisEstudiotel Alicante, Hotel CastillaAlicante Convention BureauTourist Info AlicantePlayas de AlicanteRestaurante DavisAutocares Ríos.

Posteriormente, los participantes celebraron en el Casino Mediterráneo el segundo taller colectivo, en el que bajo el nombre de ‘Tu experiencia en calidad II’, se presentaron los casos de establecimientos e instituciones que participan en el proyecto Sicted para mostrar su implicación y experiencia en la gestión de la calidad integral.

Las empresas adheridas participan en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España, 5.900 empresas con objetivos comunes de mejora en áreas como la gestión interna, y especialmente en la satisfacción y fidelización del cliente o  el incremento de la cualificación del personal.

Be the first to comment on "Premio para las 12 empresas más turísticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*