PSPV pregunta a Castedo “cuándo piensa dimitir” tras decir Fabra que no habrá imputados en las listas

castedo micro

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante ha preguntado a la alcaldesa, Sonia Castedo, “cuándo piensa dimitir” después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “anunciara que la primera edil no estará en las listas municipales de su partido si, para entonces, sigue imputada”. En un comunicado, la formación ha informado de que el grupo socialista ha presentado esta pregunta a través del registro municipal y ha anunciado que la llevará al próximo pleno del consistorio.

Para su portavoz, Miguel Ull, “está claro que Castedo no solo va a llegar imputada a las próximas municipales, sino que seguramente se le imputarán también por otras causas además de las que ahora mismo tiene pendiente”. Ull ha calificado de “despropósito” que la alcaldesa siga gobernando “la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana si el PP cree que estar imputado te impide formar parte de las listas electorales”.

El dirigente socialista ha instado a Fabra a “hacer dimitir” a Castedo “si realmente quiere limpiar su partido” y, en este sentido, ha reivindicado que “no tiene sentido que siga ni un minuto más manchando la imagen de Alicante con conversaciones vergonzosas que aparecen cada semana en los medios”.

Según el responsable socialista, la “verdadera” razón de que el PP no haya tomado medidas contra la alcaldesa hasta la fecha tiene que ver con “lo que podría sacar a la luz del funcionamiento de este partido durante todos estos años de gobierno”. “Si el PP quisiera, esta señora hace tiempo que habría dejado la alcaldía”, ha añadido.

Ull mantiene que “lo que realmente temen los populares es a quién arrastrará Castedo en su caída”. “No quieren que les pase como les ha pasado con su tesorero, el innombrable Bárcenas”, ha manifestado.

Be the first to comment on "PSPV pregunta a Castedo “cuándo piensa dimitir” tras decir Fabra que no habrá imputados en las listas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*