Viento, palmeras y críticas políticas

El estado de las palmeras de Alicante vuelve a estar en primera línea del debate político. El concejal del grupo municipal socialista, Gabriel Moreno, considera que la causa de que el viento tirara palmeras de la Explanada el pasado viernes es que estaban deterioradas. Según Moreno, el viento, rachas que no superaron los 70 kilómetros por hora, no fue tan fuerte como para provocar la caída de ejemplares.

El problema, según el edil socialista, es que se está “incumpliendo la contrata, un servicio que está costando 4,1 millones de euros al año. Es el más caro de la historia para este cometido”. Moreno recuerda que se anunció que se había adquirido una maquinaria especial para tratar las palmeras, pero explica que esta maquinaria “es para los árboles comunes y no para estos ejemplares, con lo que no sirve de nada”.

Según los socialistas, en la Concejalía de Atención Urbana “no se están haciendo las cosas bien y hay descoordinación”, lo que provoca un “riesgo importante para las personas que pasean por uno de los espacios más emblemáticos de Alicante”. Moreno avisa, además, de que hay muchas palmeras que están afectadas por hongos o tienen el tronco podrido, y no se retiran.

 

 

 

Be the first to comment on "Viento, palmeras y críticas políticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*