1,8 millones de vehículos han entrado en Benidorm desde el 1 de julio

benidorm

Los principales accesos a Benidorm han registrado desde el pasado 1 de julio un volumen de vehículos de más de 1,8 millones de coches, lo que supone un aumento del 1,44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Concejalía de Movilidad y Tráfico dados a conocer este miércoles en un comunicado.

En concreto, los sistemas de control en los principales puntos de acceso a la ciudad han registrado 1.803.772 entradas entre el 1 de julio y el 17 de agosto, al finalizar el puente de la Asunción, frente a las 1.778.226 contabilizadas en 2013, según la edil del área, María del Carmen Martínez.

Los datos aportados por la Concejalía de Movilidad y Tráfico muestran que por la capital turística de la Costa Blanca circulan a diario durante el periodo estival un mínimo de 40.000 vehículos. “Una cifra importante que podría ser incluso mayor, si se contabilizaran también a aquellos vehículos que acceden a la población por vías secundarias”, ha indicado la concejala de Movilidad.

Martínez ha felicitado a los agentes de Tráfico de la Policía Local por “el trabajo que realizan cada año para regular y velar por la seguridad vial en las carreteras de la ciudad con la ingente cantidad de vehículos que circulan por ellas”. Asimismo, ha destacado que “a pesar del tráfico que soporta Benidorm, no se han registrado grandes incidentes”.

El dispositivo que todos los años prepara la Policía Local incluye la vigilancia y control de los puntos de acceso más importantes, principalmente la avenida de la Comunidad Europea –entrada del principal peaje de la autopista AP-7–, mediante los recursos tanto técnicos –centro de control–, como humanos –dotación de agentes y mandos operativos–.

Be the first to comment on "1,8 millones de vehículos han entrado en Benidorm desde el 1 de julio"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*