A Dénia no le salen las cuentas

denia gastronomia

La liquidación del presupuesto municipal de 2013 refleja que el Ayuntamiento de Dénia se ha gastado más dinero de lo que tenía previsto en sus cuentas a principios de año. Según ha denunciado el PSOE local, el Consistorio debe ocho millones de euros a diferentes proveedores. El estricto plan de ajuste al que está sometida la institución dirigida por Ana Kringe todavía no ha dado sus frutos y el Ayuntamiento ha colgado el cartel de moroso.

El gasto en algunas partidas se ha disparado. Como por ejemplo, en el servicio del arrastre de la grúa, donde según el concejal Paco Roselló el Consistorio presupuestó una cantidad de 90.000 euros para cubrir la actividad “y el resultado final ha sido de 253.246 euros”. Otros casos que cita el edil socialista: en la recogida verde “se presupuestaron 100.000 euros y se liquidaron 220.000 euros; en energía eléctrica el gasto iba a ser de 1.350.000 y finalmente se liquidó la cantidad 1.478.000 euros. Asimismo, el alquiler de la oficina de Turismo ha acabado suponiendo casi 20.000 euros más de lo previsto”.

El apartado de ingresos tampoco resultó halagüeño para la hacienda local. La recaudación por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) fue casi un millón menor de lo presupuestado. De los 19.440.000 euros estimados inicialmente, la liquidación final fue de 18.698.000 euros. “Más escandalosa es la deuda que la Generalitat sigue manteniendo con los ciudadanos de Dénia, ya que a 30 de diciembre de 2013 debía más de un millón euros de los ingresos presupuestados para dicho año”, ha explicado Roselló.

Be the first to comment on "A Dénia no le salen las cuentas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*