Benidorm pide la declaración oficial de Municipio Turístico’

beni foto

 El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la concejala de Turismo, Gema Amor, han reclamado la declaración oficial de la ciudad como ‘municipio turístico’ por parte del Gobierno durante el acto de conmemoración del Día Mundial del Turismo.

Al acto han asistido los senadores Encarna Llinares y Agustín Almodóbar, la corporación municipal, empresarios turísticos, representantes de la sociedad civil de la ciudad y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde ha recordado que la ciudad “aporta el 1 por ciento del PIB nacional y el 10 por ciento del PIB autonómico” y que siguen sin que se les reconozcan “los beneficios que otras ciudades sí tienen”. Navarro ha destacado “el papel fundamental de los miles y miles de trabajadores que, durante generaciones, han demostrado una profesionalidad fuera de toda duda y una total entrega a su puesto de trabajo y a su ciudad”, porque sin ellos tampoco habrían llegado al nivel que actualmente mantienen en el mundo del turismo.

Por su parte, la concejala de Turismo, Gema Amor, ha puesto en valor a las primeras empresarias turísticas de la ciudad, “aquellas mujeres valientes que alquilaban las habitaciones de sus casas y que se convirtieron, casi si darse cuenta, en auténticas profesionales del turismo”. También ha exigido “el desbloqueo del centro cultural para poder atraer congresos o disfrutar de la cultura y las lanzaderas del AVE desde Alicante”.

PREMIOS ‘CIUDAD DE BENIDORM’

En el Día Mundial del Turismo, que este año lleva por lema ‘Turismo y desarrollo comunitario’, Benidorm ha entregado los galardones ‘Cuidad de Benidorm’ en categoría local al aeropuerto Alicante-Elche, que desde que se abrió al tráfico en 1967 ha supuesto una importante fuente de llegada de turistas a Benidorm y que prevé alcanzar el próximo año la cifra récord de 10 millones de pasajeros.

Por su parte, en la categoría nacional se ha premiado a RTVE, que desde que se fundó ha contribuido a la promoción de Benidorm difundiendo programas, reportajes o eventos que se han celebrado en la ciudad favoreciendo su imagen.

   Por lo que respecta a la categoría internacional, se ha reconocido al Grupo Monarch, aerolínea y touroperador, una empresa británica que durante varias décadas ha apostado por el destino Benidorm. Por último, la mención especial de los premios ha recaído este año, a título póstumo, en la figura de Alfonso Puchades, quien representa el lema del Día Mundial del Turismo de este año, ‘Turismo y desarrollo comunitario’, por haber contribuido al arranque del turismo con la ejecución de grandes infraestructuras para la ciudad, como la Plaza de Toros, el mercado municipal, edificios residenciales e instalaciones deportivas.

Be the first to comment on "Benidorm pide la declaración oficial de Municipio Turístico’"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*