Descuento de 45 euros sobre la tasa de basuras de La Nucía

La Nucia Basura alcalde

Los vecinos de La Nucía pagarán este año 45 euros menos al año por vivienda cuando tengan que abonar el recibo que grava la tasa municipal de basuras. El Ayuntamiento de la localidad alicantina va a aplicar, tanto a particulares como empresas, una reducción del 50% en la tarifa respecto a la subida que se aplicó el pasado año.

Asimismo, el Consistorio habilita una ayuda económica de la que podrán beneficiarse los colectivos más desfavorecidos del municipio: desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familias numerosas. Las subvenciones, de un máximo de 45 euros, se concederán según el nivel de renta de cada hogar para intentar que el reparto de las mismas “sean lo más justas posibles”, según ha anunciado el alcalde Bernabé Cano.

El Consistorio de La Nucía ya ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esta ayuda, que finalizará el 6 de junio. Los vecinos interesados pueden acudir al propio Consistorio, a la extensión administrativa de la calle Barbados y a la de Bello Horizonte. El pasado año, un total de 354 familias nucieras se beneficiaron de esta línea de subvención municipal sobre la tasa de basuras.

Be the first to comment on "Descuento de 45 euros sobre la tasa de basuras de La Nucía"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*