El futuro PGOU de Alcoy prevé edificar 7.000 nuevas casas residenciales

Alcoy_panoràmica

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcoy contempla incluir siete sectores residenciales en el entorno urbano de la ciudad traducido en 68 hectáreas de superficie y la construcción de 7.000 viviendas. El documento también contempla otra serie de actuaciones urbanísticas, como la rehabilitación y mejora de los barrios existentes, con especial énfasis en el casco histórico, la dotación de nuevas zonas verdes, aparcamientos, servicios públicos y medidas de protección en inmuebles catalogados en una decena de áreas urbanas.

El Ayuntamiento alcoyano ultima la redacción del planeamiento futuro de la ciudad “alejado de otros modelos de crecimiento disperso que han generado la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis económica”, según palabras del concejal de Urbanismo, Natxo Gómez.

En este sentido, Gómez ha señalado que el término municipal de Alcoy es muy complejo por su orografía y características, y por ello se debe trabajar con un modelo de ciudad compacta, donde la construcción parta del núcleo urbano ya existente : “No podemos crear áreas dispersas e inconexas porque es un modelo negativo para la sostenibilidad de nuestro territorio”.

Uno de los objetivos urbanísticos del Consistorio alcoyano pasa por evitar en la medida de lo posible la despoblación del centro histórico. “Debemos generar espacios cómodos y seguros en nuestra ciudad, en nuestros barrios, antes de abrir zonas nuevas, desarrollar nuevas áreas urbanísticas. Primero Alcoy, después los nuevos proyectos”, ha incidido Natxo Gómez .

Be the first to comment on "El futuro PGOU de Alcoy prevé edificar 7.000 nuevas casas residenciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*