La escritora Ana Pomares presenta su libro en San Vicente del Raspeig

_DSC8662

Ana Pomares es joven y vital. Estas dos cualidades se pueden comprobar a lo largo de su obra. Autora precoz que lleva escribiendo historias desde que tiene uso de razón, esta tarde presenta en San Vicente del Raspeig en la libreria Libros 28 a las 19:00 de la tarde“Así somos las personas, milimétricas motas de polvo absorbidas por el mundo. Aunque siempre hay quien está dispuesto a detenerse y luchar” esta es una de las frases extraídas del libro Generación alada de Ana Pomares. Alicnate News ha entrevistado a la autora con motivo de la publicación de este libro que seguro no dejara indiferente a nadie. 

¿De qué va Generación Alada?

Este libro se desarrolla en una ciudad totalmente fantástica donde se impone una moda entre los jóvenes que consiste en llevar alas. La moda va a más y ello les implica dejar de hablar, de relacionarse y demás relaciones sociales. Un chico y una chica se acaban de conocer y deciden hacer un pub cultural para hacer conciertos y demás cosas relacionadas con la cultura. Este hecho desencadena una historia, incluso que puede llegar a la violencia, con la que intentan modificar la situación actual reinante._DSC8694

Tiene esta ficción algo que ver con la realidad

La novela es totalmente fantástica pero se podrían dar estas situaciones reales. Los jóvenes los retrato como figuras desencantadas que nos e dan cuenta de la crisis que viven y pasan de todo. Esto es algo peligroso porque los jovenes no pueden luchar si no se interesan si quiera por el futuro o no futuro que tienen que vivir.

Es tu séptimo libro y el primero de tu etapa de madurez. ¿Qué tiene esta generación de tu nuevo libro?

La generación  alada ellos se cree libre pero no lo es. Su comportamiento sigue unas pautas concretas por lo que todos actúan igual. Tienen todo el derecho del mundo a tener este comportamiento. Realmente son ingenuas ya que se han dejado arrastrar por las reglas que le están imponiendo. Son como una especie lobos que se adaptan al sistema. Hay gente que milita en la resistencia y que intenta evitar todo lo que está ocurriendo.

¿Las alas qué significan?

Las alas son un símbolo de libertad para nosotros pero no en la novela, que indican todo lo contrario. Ponerse esas alas es esclavizarse y pasar a ser uno más. Las alas en sí es un símbolo maleable. Ya que los que las tienen no quieren volar. Los únicos que intentan alzar el vuelo son los que no llevan alas. El protagonista de este libro es la lucha colectiva ante los diversos problemas.

El libro tiene una novedad que tiene códigos QR con canciones para escuchar mientras se lee la novela. 

Es la primera novela que complementa la novela con la música ya que tiene mucha importancia para acompañar la acción.  Empecé a escribir hace 10 años y mi estilo ha ido evolucionando. Y mucho de mis lectores han ido creciendo a la vez que yo y eso me hace ilusión. Este libro va destinado a chavales de a partir de 14.

Generación Alada (Editorial ECU) es la novela juvenil más comprometida de Ana Pomares, en la que las nuevas tecnologías te harán sobrepasar los límites del papel. A través de los códigos QR que se esconden entre sus páginas, la joven autora ha realizado toda una banda sonora de grupos y autores españoles de la escena independiente —como La habitación roja, León Benavente, Grande-Marlaska, New Raemon o Cooper— que le dan una vuelta más de tuerca a la narración, convirtiéndola en una de las primeras novelas juveniles conectadas a la red en las que se unen música y literatura.

Be the first to comment on "La escritora Ana Pomares presenta su libro en San Vicente del Raspeig"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*