Realojan a cinco familias de Elche, Dénia y Santa Pola

realojo familias bankia alicante

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el director territorial de Bankia en Alicante, Murcia y Baleares, Juan Antonio Soriano, han firmado este martes el acuerdo de entrega de cinco viviendas, del fondo social de la entidad bancaria en Alicante, a otras tantas familias de Elche, Santa Pola y Dénia. Con éstas, ya son 13 las familias de la provincia que se han beneficiado del fondo social de la vivienda.

El convenio firmado este martes, según ha detallado la Conselleria, afecta a dos inmuebles en Elche, otros dos en Dénia y otro en Santa Pola. El acto ha contado con la presencia de los representantes municipales de las tres poblaciones.

En diciembre de 2012, la Generalitat y Bankia firmaron un acuerdo por el que la entidad bancaria creaba un fondo social de 391 viviendas de alquiler en la Comunitat. Desde esa fecha, “ya son 94 las familias que se han beneficiado de este convenio, lo que ha solucionado uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchas personas familias”, ha manifestado la consellera.

De ellas, 61 corresponden a la provincia de Valencia, 18 en Castellón y 13 en Alicante. Además, Bonig ha anunciado que el convenio prevé de “forma inminente” la entrega de otras 25 viviendas en distintos municipios.

La consellera ha explicado que a estas viviendas pueden acceder personas que han perdido su casa como consecuencia de una ejecución hipotecaria o están en un proceso de reclamación judicial. Además, se tiene en consideración la situación socio-económica de cada una de las familias. En este sentido ha comentado que en este proceso “es fundamental la colaboración y trabajo que desarrollan los ayuntamientos que conocen la realidad de esas familias y trabajan mano a mano con la Administración Autonómica”.

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, es la encargada de gestionar los trámites para la suscripción de estos contratos de arrendamiento de interés social de la Red Alquila.

Bonig ha recordado que esta actuación forma parte del Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social de la Generalitat, cuyo objetivo es proporcionar un hogar a aquellas personas que han perdido su casa debido a una ejecución hipotecaria o de otras circunstancias excepcionales derivadas de la actual crisis económica. En poco más de un año, ya se han entregado 311 viviendas dentro de este programa.

Bankia bonifica a todas estas familias las rentas de alquiler del fondo social, donde el coste medio mensual para los inquilinos de las viviendas se sitúa sobre los 150 euros, y sin que supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar. Además, en esta entrega de viviendas se da un mes de carencia en el pago de la renta del alquiler.

En junio de 2013 también se firmó una ‘adenda’ al convenio con Bankia por el que se constituyó un fondo de 200.000 euros para subvencionar el alquiler social de estas familias.

Be the first to comment on "Realojan a cinco familias de Elche, Dénia y Santa Pola"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*