La multinacional Smurfit Kappa se instala en Ibi

obras ivi

El Ayuntamiento de Ibi ha recepcionado las obras de la actuación industrial NPI-7. La parcela suma un total de 54.426,68 metros cuadrados construidos de los cuales la multinacional Smurfit Kappa ha comprado 39.694,23. A día de hoy, la mitad de la parcela ya se encuentra edificada, con una inversión aproximada de 28 millones de euros.

Durante el último año, desde Promoibi, que actúa como agente urbanizador, se ha estado llevando a cabo la urbanización del sector, al mismo tiempo que la multinacional ha construido las nuevas instalaciones, siendo ésta una de las condiciones interpuestas por la empresa para la venta de los terrenos.

El pasado 4 de abril se llevó a cabo la recepción de las obras por el agente urbanizador y el lunes 7 tuvo lugar la recepción de las mismas por parte del Ayuntamiento, que le otorgó la licencia de actividad para constituir así el inicio del funcionamiento de la empresa de plásticos.

Para Gloria Llinares, concejal de Industria y Empleo del Ayuntamiento de Ibi, el proceso “ha sido complicado por la fechas establecidas para la ejecución de la obra, pero para nosotros se trataba de un proyecto primordial dentro del Ayuntamiento debido a la importante repercusión que supone esta inversión y la puesta en marcha de esta empresa para la economía ibense”.

Be the first to comment on "La multinacional Smurfit Kappa se instala en Ibi"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*