Tasa de paro en Elda: 7 puntos más que la media de la CV

ruben alfaro psoe elda

El portavoz municipal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda, Rubén Alfaro, ha reclamado “medidas efectivas y contundentes” para reducir la tasa de paro que en Elda se sitúa 7 puntos por encima de la media de la Comunitat Valenciana.

Los datos oficiales a los que ha tenido acceso el grupo socialista señalan que Elda tiene una tasa de paro registrado del 23,35%, frente a la media de la Comunitat Valenciana cuya tasa de paro se sitúa en un 16,38%. El indicador de Elda también está muy por encima respecto a los datos a nivel provincial que registra una tasa del 16,99% (casi 6,5 puntos menos)

Los socialistas advierten que la situación “ha empeorado”, ya que en marzo se han contabilizado 104 desempleados más, rompiendo además la tendencia de creación de empleo registrada a nivel general en la provincia de Alicante. “Estamos ante una situación dramática que el equipo de Gobierno local no quiere ver y para la que no están aportando soluciones reales”, ha indicado Alfaro.

El portavoz socialista ha recordado su propuesta de plan de choque para invertir los 2,2 millones de euros de la plaza de Castelar en la creación de empleo directo, “tal y como están haciendo otras ciudades con tasas de paro mucho menores que la nuestra”, ha señalado el edil.

Alfaro ha esgrimido que “si se quiere se puede, y ahí está el ejemplo, con el consenso de todos los grupos municipales de la ciudad de Sagunto donde han impulsado un plan con tres millones de euros para dar empleo a cerca de 300 parados. Y ahí está la diferencia, Sagunto, un municipio con 10.000 habitantes más que Elda y 1.000 parados menos”.

El portavoz ha lamentado “la falta de sensibilidad hacia los colectivos más vulnerables de la alcaldesa de Elda, una ciudad con una una tasa de paro siete puntos por encima de la Comunidad Valenciana”. Por ello, ha pedido “cordura” a la alcaldesa y la retirada inmediata del megaproyecto de la plaza de Castelar.

“Son tiempos en los que las administraciones han de priorizar sus inversiones y ahora, lo más importante, es ocuparse de las personas y no de alimentar el ego propio”, ha señalado. El portavoz municipal ha remarcado la necesidad de actuar de manera contundente, ya que “en los últimos siete años el número de parados casi se ha duplicado”, ha concluido Alfaro.

Be the first to comment on "Tasa de paro en Elda: 7 puntos más que la media de la CV"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*