Se disparan las atenciones policiales por violencia de género en Dénia

Policía NacionalAgentes de la Policía Nacional durante un servicio

A la Policía Local de Dénia se le acumula el trabajo. Sobre todo en lo que respecta a la atención a mujeres que han sido víctimas de violencia de género. El pasado año, el cuerpo de agentes especializado Artemis atendió 235 casos, casi un 50% más respecto a 2012 (157 servicios)

También experimentó una subida el número de accidentes de tráfico ocurridos en el municipio de la Marina Alta, un 4%, en los que la mayoría de los vehículos implicados solo sufrieron daños materiales (230 del total de 820 siniestros registrados). De ese número de accidentes, el saldo de heridos leves fue de 124 personas. 111 siniestros se produjeron bajo la influencia del alcohol.

La Policía Local de Dénia se incautó el pasado año de 663 decomisos de armas, bebidas, instrumentos musicales, estupefacientes, ropa, relojes, gafas y productos pirotécnicos que habían sido previamente robados, un 4,24% más que en 2012.

En total, las actuaciones llevadas a cabo por los agentes municipales ascendieron a 12.258 a lo largo de todo el año pasado, por lo que el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Dénia, Javier Ygarza, estima que la ciudad “es muy segura y tranquila”.

Con motivo de la celebración, el sábado 29 de marzo, de la procesión diocesana que reunirá en Dénia a cerca de 4.000 cofrades procedentes de diversos lugares, el Consistorio pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico con 25 efectivos de la Policía Local y el corte de diversas calles.

Be the first to comment on "Se disparan las atenciones policiales por violencia de género en Dénia"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*