¿Turrón solo en Navidad? Ruta de la Tapa del Turrón de Jijona

Tapeando con turrón

El próximo 5 de mayo dará comienzo la III Ruta de la Tapa del Turrón de Jijona, una actividad que pretende dar a conocer todas las posibilidades gastronómicas que ofrece este producto tan típico de la gastronomía alicantina. Porque el turrón no es sólo un producto navideño, sino que puede ser el ingrediente estrella de algo tan español como la ‘tapa’ y degustarse durante todo el año.

Un total de 25 establecimientos de Jijona, entre bares, restaurantes, hoteles, cafeterías y pubs se han unido a esta Ruta de la Tapa del Turrón y ofrecerán sus recetas y productos entre el 5 de mayo y el 1 de junio. Cada establecimiento tendrá en la carta un mínimo de tres tapas, de las que una tendrá que estar elaborada con el ingrediente típico de la localidad alicantina.

Además, en esta tercera edición se sortearán premios entre los que se animen a degustar alguna de las tapas como noches de hotel en el Hotel Jijona, comidas y cenas en distintos restaurantes de Jijona y distintos productos de realizados en la localidad.

La Ruta de la Tapa del Turrón está promovida por el Consejo Regular del Turrón de Jijona y Alicante, el Ayuntamiento y Patronato de Turismo de Jijona, y algunas de las marcas productoras de turrón más reconocidas de España, como 1800, El Lobo o  Picó.

 

Be the first to comment on "¿Turrón solo en Navidad? Ruta de la Tapa del Turrón de Jijona"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*