Villena acoge este sábado la Feria del Vino Joven, Vinouvelle

vinoullie villena

Los ‘gourmets’ y amantes del vino tienen una cita este sábado en la localidad alicantina de Villena, en la primera Feria Nacional del Vino Joven “Vinouvelle”, que se celebra en la Plaza de Toros de la ciudad.

La feria dará comienzo a las 9 horas y continuará hasta las 22 horas, y se podrá degustar los vinos y otros productos de la zona, y de bodegas llegadas de toda España. Se realizará además un concurso nacional de jóvenes sumilleres, en el que participarán 14 profesionales, y de jóvenes enólogos, en el que competirán otros 26 especialistas. También se premiará al mejor vino joven de entre las cerca de veinte bodegas participantes, y se realizarán cursos de iniciación a la cata.

La feria pretende convertir Villena en un referente en el sector del vino joven, motor de la agricultura de esta zona alicantina, además de abrir nuevos nichos de negocio entre los consumidores más jóvenes. Precisamente, acercar a la juventud a la cultura del vino es uno de los objetvios que se ha marcado para los próximos años el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante. 

 

Be the first to comment on "Villena acoge este sábado la Feria del Vino Joven, Vinouvelle"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*