Xàbia pide permiso para verter agua pluvial en la playa de la Grava

concejal xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha solicitado permiso al Servicio Provincial de Costas para verter las aguas pluviales del barranco de Sant Antoni en la playa de la Grava. Se trata de un trámite necesario para acometer las obras de desvío y cobertura de esta torrentera, que desagua las escorrentías del cabo en el puerto y pasa por debajo de una zona de fincas.

Según ha explicado en el pleno el concejal de Obras del Consistorio de Xàbia, Paco Torres, “hace ya varios años que está pendiente esta actuación, incluida en la urbanización de la que se tenía que encargar una constructora que alzó un bloque de edificios y que la dejó a medias antes de quebrar”.

El Consistorio ha asumido la obra con la ejecución de los avales que depositó dicha empresa en su momento, pero antes de comenzar los trabajos son necesarios permisos de otras administraciones que llevan dos años de tramitación.

Una vez que se consigan estas autorizaciones, se realizará una primera fase de la obra consistente en el desvío de las tuberías pluviales desde la calle Caleta por la calle Pedro IV y hasta la playa. En una segunda fase se ampliará este vial y se terminará su urbanización. Según ha concluido Torres, “si se logran los permisos, la obra empezará después de las fiestas del Loreto y se prolongará durante un mes”.

Be the first to comment on "Xàbia pide permiso para verter agua pluvial en la playa de la Grava"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*