Balonmano: Moyano ve al Benidorm con “plantilla para luchar ante cualquier rival”

benidorm gana

Nadie mejor que Diego Moyano para analizar la pretemporada del Balonmano Benidorm. Nadie en la Asobal tiene más experiencia que él, por eso su opinión, a 15 días del inicio de la competición oficial, tiene su peso en oro. El veterano portero alicantino se muestra optimista ante las posibilidades del Benidorm en su debut en la Asobal, pero recuerda que los resultados de pretemporada no son siempre fiables.

“Lo que pasa en la Liga no tiene mucho que ver con lo que sucede ahora”, advierte el meta.  El Benidorm ha ganado los cuatro partidos amistosos disputados, tres de ellos ante equipos de su misma categoría (dos ante Cuenca y otro ante Puerto de Sagunto. “Ahora las exigencias y las sensaciones no son las mismas, no podemos sacar conclusiones por los resultados porque se toman decisiones que no serían iguales con la competición en marcha”, ha explicado Moyano.

El portero, sin embargo, reconoce que las sensaciones dentro del vestuario son buenas y considera que el Benidorm “tiene una plantilla para luchar ante cualquier rival”. “Tal y como está la Liga, creo que podemos estar bien y sin muchos apuros”, ha explicado el portero, quien considera que la competición se ha vuelto en el último lustro más accesible para los equipos con menos recursos económicos. “Hace unos años, muchos equipos de División de Honor B tenían plantillas para jugar en Asobal. Eso ahora no pasa”, señala.

Moyano asegura que el Benidorm se está adaptando bien a las ideas tácticas de su entrenador, Fernando Latorre, del que fue compañero en Altea y Torrevieja, y lamentó que se hayan tenido que aplazar dos de los partidos de pretemporada, ya que a su juicio “nos habrían venido bien para seguir evolucionando”.

Feliz de regresar a Alicante, de donde se marchó con 18 años, a sus 43 afirma que es un “halago” ser el jugador más veterano que nunca ha militado en la Asobal. “Son datos que se acumulan con el tiempo y que solo demuestran que me he cuidado y que, por suerte, apenas he tenido lesiones graves”, apunta el portero, quien garantiza que tiene “la misma ilusión de siempre”.

“Si no fuera así no entrenaría cada día o no pondría la cara. Además, el de Benidorm es un proyecto bonito para la gente que somos de Alicante y soy de los que cada día intento aprender cosas nuevas”, ha explicado Moyano, quien ironiza que algunos de sus compañeros “podría ser mi hijo por la edad”. “Yo soy portero, pero sé que también puedo ayudar a los compañeros o al entrenador aportando mi experiencia en un momento concreto”, ha finalizado.

El portero alicantino, formado en la cantera de Salesianos, será uno de los tres capitanes del equipo, junto a sus compañeros Grau y Javier Sánchez.

Be the first to comment on "Balonmano: Moyano ve al Benidorm con “plantilla para luchar ante cualquier rival”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*