Baldo estará entre dos y tres meses de baja tras ser operado en el cuádriceps

Baldo, con los doctores Ripoll y De Prado. FOTO JUANCHI LÓPEZ

Baldomero Santana, ‘Baldo’, jugador del Hércules C.F., ha sido operado este miércoles por los doctores Ripoll y De Prado  en el Centro Médico Excelencia FIFA Sport Clinic Ripoll y De Prado Quirón Murcia. El lateral herculano presentaba una rotura de 6 centímetros de longitud en el músculo cuádriceps izquierdo. Los doctores han reconstruido el músculo mediante sutura quirúrgica, añadiendo factores de la cicatrización.

El doctor Pedro Luis Ripoll ha calificado la lesión de importante y ha añadido que  “es el músculo que los futbolistas emplean para el chut”. El periodo de recuperación, según ha explicado Ripoll, “estará entre dos y tres meses”. El jugador permanecerá inmovilizado 15 días, aunque iniciará de inmediato la recuperación.

Baldo, que ascendió al primer equipo del Hércules, este mismo verano, se lesionó durante la recta final de la pretemporada. Pacheta, entrenador del equipo, tiene despositadas muchas esperanzas en el joven jugador, al que veía en clara disposición de discutirle la titularidad a Aitor. La llegada de Rafita, en cierta forma, se acelera por la lesión de Baldo, ya que ante el mal momento de Aitor Núñez el técnico se quedó huérfano de efectivos para el carril derecho.

Be the first to comment on "Baldo estará entre dos y tres meses de baja tras ser operado en el cuádriceps"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*