Baloncesto: Samuel Domíguez potenciará el juego interior del Lucentum

Samuel Dominguez

El Club Balonmano Lucentum ha anunciado este lunes el fichaje del pívot canario Samuel Domínguez, procedente del Lleida de Adecco Oro. El nuevo jugador del equipo alicantino llega al equipo que entrena Kuko Cruza, ya en plena pretemporada, para aportar garra y rebote.

Samuel Domínguez Guerra (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) es un pívot formado en las categorías inferiores del CB Gran Canaria, equipo con el que participó en el Campeonato de España Junior de 2009, en el que fue elegido MVP.

Domínguez ha jugado 19 partidos en la Liga ACB y procede del Bàsquet Lleida, con el que disputó la pasada temporada la competición Adecco Oro. Además, formó parte de la Selección Española sub-19 que participó en el Mundial de 2009 en Auckland, Australia.

Alicante, pues, será su segunda experiencia fuera de su Canarias natal. Según la nota oficial del club, al pívot se le puede definir como un “jugador ambidiestro cerca del aro, con una buena lectura del pick and roll”. “Entiende a la perfección el juego sin balón. Buen reboteador ofensivo y activo en defensa”, señala el comunicado de la entidad.

El jugador canario completará el juego interior alicantino junto a Edu Guillén e Íñigo Remón. La plantilla del Lucentum aún no está cerrada, ya que el cuerpo técnico, según se apunta desde el club está pendiente de incorporar en los próximos días al menos dos jugadores más.

Be the first to comment on "Baloncesto: Samuel Domíguez potenciará el juego interior del Lucentum"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*