Chema afirma estar orgulloso del trabajo defensivo del Hércules

chemapresentacion2

Apenas necesitó un par de semanas para borrar todos los prejuicios con los que parte de la afición recibió su fichaje. Chema Giménez ya es un ídolo para la hinchada herculana y una de las claves que explican el liderato del equipo alicantino.Tras varios años de verbena defensiva, el oriolano ha vuelto a poner el cerrojo en la meta blanquiazul, aunque se resta parte del mérito que le corresponde para repartirlo con el equipo.

“El algo bonito, pero personalmente tampoco me produce una ilusión extrema. Es importante por el trabajo del equipo, porque así cuando marca puede ganar siempre”, afirma el portero, quien desvela que esta temporada, de la mano de Pacheta, está trabajando conceptos defensivos “top” que nunca antes había ensayado.

“Hay muchos partidos en los que paso inadvertido y eso es por el trabajo defensivo del equipo. Es un orgullo ver cómo trabaja defensivamente el equipo”, apostilla.

Chema desvela que una de las claves del Hércules está en el concepto defensivo que Pacheta, técnico del equipo, ha logrado inculcar a sus jugadores. “Nos pide que no miremos al balón, sino a la marca. Nos dice que sonlos jugadores los que meten los goles, no el balón”, relata el portero.

“Me pareció muy interesante y cuando vemos los vídeos y veo las marcas de mis compañeros, todos mirando a su defensa, ves la razón por la que es muy difícil hacernos goles y que un contrario remate solo. Ves que el trabajo funciona y que son cosas que te dan puntos”, ha explicado el guardameta de Orihuela.

El portero del Hércules también ha justificado las largas sesiones de vídeo que impone Pacheta al grupo, ya que considera que “cuando ves las imágenes te das cuantas de los errores y viene muy bien porque todo se dice a la cara y de manera constructiva”. “Ves que el trabajo funciona y que son cosas que te dan puntos. Si somos los menos goleados, es por el trabajo diario”, explica.

Chema admite que el Hércules tiene “un debe en el Rico Pérez”, donde le gustaría que el equipo fuera “una apisonadora”. “Nos gustaría ofrecer victorias a nuestra gente, pero los equipos cuando vienen aquí varían su forma de jugar”, explica el portero alicantino.

Por último, el veterano guardameta ha lanzado un mensaje a sus compañeros para que no se dejen llevar y hagan un último esfuerzo antes de Navidad. “Estamos todos en un pañuelo y no nos podemos dormir. Si alguno piensa en las vacaciones se equivoca, hay que estar centrados en el partido del domingo que es muy peligroso”, ha finalizado.

Be the first to comment on "Chema afirma estar orgulloso del trabajo defensivo del Hércules"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*