El atleta alicantino Kim López, campeón de Europa de lanzamiento de peso

kim lopez

Kim López ha agrandado el palmarés de los deportistas valencianos en el Europeo de Atletismo adaptado que se está disputando en la ciudad galesa de Swansea al proclamarse esta mañana Campeón de Europa de Lanzamiento de Peso F12.

El atleta alicantino, integrante del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso), se ha impuesto con un lanzamiento de 15,55 y se convierte en uno de los grandes triunfadores de este Europeo, ya que el pasado martes consiguió también colgarse la medalla de oro en lanzamiento de Disco.

Un doblete histórico que, a nivel particular, se suma al campeonato del Mundo en lanzamiento de disco que logró el año pasado en Lyon.

Kim López (Valencia 04/01/1989) tuvo que exigirse al máximo y mejorar su mejor marca personal (hasta ayer era de 15,15 m.) alcanzando los 15,55 metros para imponerse al rival ruso Vladimir Andriuhchenko (15,18 metros), en su quinto lanzamiento.

El ucraniano Andrii Holivets (14,48 m.) fue bronce. López arrancó con algún problema al registrar un nulo en su primer intento, pero fue de menos a más para acabar colgándose una medalla de oro que, con la que consiguió el martes en Disco F12, le permiten firmar un espectacular doblete.

Kim López se mostraba exultante tras la competición: “No puedo estar más contento y satisfecho. Son muchos meses de trabajo muy duro para llegar aquí y, cuando ves que el resultado es el que ha sido, es como estar viviendo un sueño”, explicó el lanzador valenciano.

“Quiero dar las gracias a la gente que me apoya de forma incondicional cada día. A mi familia, a mi pareja, a mis amigos y, por supuesto, a la Fundación Trinidad Alfonso y al Proyecto FER por confiar en mí”, concluyó Kim López.

TERCER ORO PARA EL PROYECTO FER

Con el de Kim López son ya tres las medallas que los deportistas del Proyecto FER se han colgado en este Campeonato de Europa, todas de Oro. A las dos del propio Kim  López hay que añadir la de David Casinos, quien se impuso con mucha autoridad en la final de Lanzamiento de Disco F11 y agrandó un poco más su ya espectacular palmarés.

Este sábado termina el Europeo, también con participación de un integrante del Proyecto FER: Héctor Cabrera. El valenciano compite en lanzamiento de jabalina F12 (12.40 horas).

FER (FOMENT SPORTISTES AMB REPTES)

Proyecto FER es un proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, que tiene como objetivo recompensar el esfuerzo de deportistas valencianos y ayudarles a conseguir el mayor número de éxitos en competiciones tanto nacionales como internacionales.  En su edición de 2014 está compuesto por un total de 74 deportistas.

Be the first to comment on "El atleta alicantino Kim López, campeón de Europa de lanzamiento de peso"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*