El Eldense gana al Formentera (2-1) y regresa siete años después a Segunda B

eldenmse 2

El Eldense, con mucho sufrimiento, cumplió el objetivo y ya es equipo de Segunda B. El conjunto de Sergio Egea doblegó (2-1) al Formentera en un partido intenso y marcado por los nervios y la tensión de ambos equipos. El encuentro pareció quedar sentenciado en el primer acto, tras el 2-0 azulgrana, pero los baleares no se rindieron y vendieron muy cara su derrota.

Siete años después, Elda volvió a vibrar con su equipo, que ya mereció el ascenso en la primera eliminatoria ante el Marbella. Casi un mes ha tenido que esperar la hinchada azulgrana para festejar el regreso a la caregoría de bronce del fútbol español.

El conjunto azulgrana sufrió para doblegar al Formentera. El equipo insular dispuso de la primera ocasión clara de gol con un disparo al palo, aún con empate en el marcador. Pero la respuesta eldense no se hizo esperar y ‘Huracán’ Tabares, superada la media hora, hacía el primer gol, encarrilando la eliminatoria.

Sin tiempo para digerir el mazazo, el Eldense volvía a golpear a su rival, al filo del descanso, con un tanto al contragolpe de Cañadas que parecía dejar sentenciada la eliminatoria.

La fiesta azulgrana se torció en el arranque del segundo acto, cuando el conjunto balear lograba recortar distancias por medio de Urrea y meter el miedo en el cuerpo a la afición local. Soldevilla y Chupe desperdiciaron la opción de anotar el tercero y Cañadas, poco después, vio cómo el colegiado le anulaba un tanto.

La expulsión del visitante Armando, a 20 minutos del final por doble amarilla, le dio aire al Eldense, que jugó con el reloj para conservar una renta que le devolvía, siete años después, a Segunda B. Elda por fin celebra la resurección de un equipo que amenaza con no pararse en la nueva categoría.

FICHA:
(2) ELDENSE: Alberto, Martín, Soldevilla, Adrián, Crespo, José Sánchez, Mario Rosas, Chupe, Cañadas (Campos, min. 84), David Fas (José Fran, min. 77) y Tabares (Oliva, min. 91).

(1) FORMENTERA: Marcos, Argilaga, Adrián, Cruz y Damián, Armando, Urrea, Bernal (Maikel, min. 75), Winde y Mourad (José Carlos Moreno, min. 53) y Piquero.

ÁRBITRO: Rubén Ruipérez Marín, Comité de Castilla la Mancha. Amarilla para los locales Fas, Rosas y Soldevilla y a los visitantes Adrián, Damián, Marcos y Armando, a este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 74.

INCIDENCIAS: 4.000 personas, con cerca de un centenar de aficionados del Formentera, en el estadio Nuevo Pepico Amat.

1 Comment on "El Eldense gana al Formentera (2-1) y regresa siete años después a Segunda B"

  1. Enhorabuena Eldense, los del Formentera nos robaron el partido en Nou Barris (Barcelona) en la anterior eliminatoria contra el modesto Cf Montañesa. Se pensaban que con el apoyo mediatico incondicional por parte de los medios de comunicación isleños, una plantilla fabricada a base de talonario y un falso, provocador y malisimo entrenador lo tenían hecho. Nada más lejos de la realidad, por fin se hace justicia y se impone el futbol.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*