El Hércules protagoniza su segundo mejor arranque en Segunda B a ritmo de promoción

gol en hospitalet

El Hércules ya ha disputado prácticamente un cuarto de la Liga (9 de 38 jornadas), por lo que ya se pueden comenzar a sacar las primera conclusiones. El conjunto de José Rojo ‘Pacheta’, debates estéticos al margen, ya es el segundo mejor Hércules a estas alturas de campeonato en la docena de temporadas que el club ha militado en Segunda B. La segunda plaza, los 18 puntos y los cinco goles encajados avalan, de momento, a un proyecto que parece ir de menos a más y al que no se le adivina aún su  límite.

Otro dato significativo es que las dos ocasiones anteriores en las que el Hércules llegó a la jornada 9 con 18 puntos, tal y como sucede en la actualidad, disputó la promoción de ascenso.

Sólo un equipo, el que dirigió el técnico asturiano Moncho en el curso 1989-90, estaba mejor clasificado y tenía menos goles que el actual, si bien también acumulaba menos puntuación al no estar premiado el triunfo con tres puntos. Ese equipo estuvo 15 jornadas sin perder y dominó con puño de hierro la categoría durante tres meses.

Sólo concedió dos goles en 9 partidos, pero incomprensiblemente se desplomó justo antes de Navidad, cuando entregó el liderato, y ya no volvió a levantar cabeza. Ni siquiera tuvo fuerzas para pelear un ascenso que, en aquella etapa, sólo premiaba al campeón del grupo.

hecfsegonab1988-89

Formación del Hércules de finales de los 80, en Segunda B.

Los guarismos del Hércules de Pacheta mejoran también los del equipo que de la mano de Quique Hernández, en el curso 1992-93, acabaría ascendiendo a Segunda. El conjunto que dirigió el valenciano también encajó sólo cinco dianas, pero estaba peor clasificado, ya que era quinto.

La misma posición, segundo, tenía a estas alturas el otro referente histórico, el equipo de Granero y Mandiá que acabaría subiendo en la 2004-05. Pero los números defensivos del Hércules actual son mejores, por el momento, ya que aquel equipo había recibido un gol más (6), aunque sumaba los mismos puntos que ahora (18).

Otro proyecto que disputó la fase de ascenso, aunque sin éxito final, fue el de Manolo Jiménez, en el campeonato 1999-00. Aquel equipo aguerrido se coló entre los cuatro primeros casi desde el inicio de la Liga, si bien en las primeras nueve jornadas concedió nueve tantos. Como el actual, ocupaba a estas alturas la segunda plaza y también sumaba 18 puntos.

El resto de los proyectos o estaban lejos de la cabeza o eran un coladero en defensa. O las dos cosas. Como el de Miquel Corominas, que en la temporada 2000-01 llevaba 13 tantos en contra y ocupaba la décimo tercera plaza, o el de Álvaro Pérez, un año después, que se situó en la quinta plaza, pero con diez tantos recibidos. También en este último caso el equipo se coló en la promoción, pero fracasó.

 

TEMPORADA               GOLES RECIBIDOS

2014-15                                 5

2004-05                                6

2003-04                                6

2002-03                                9

2001-02                              10

2000-01                              13

1999-00                                 9

1992-93                                 5

1991-92                                 7

1990-91                                 9

1989-90                                 2

1988-89                               12

Be the first to comment on "El Hércules protagoniza su segundo mejor arranque en Segunda B a ritmo de promoción"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*