El Lucentum ficha a Adrián Fuentes, base procedente del Melilla

SONY DSC

El CB Lucentum ha anunciado este lunes el fichaje de Adrián Fuentes, base procedente del Melilla Baloncesto. El jugador, de 27 años, cuenta con una dilatada experiencia en la Adecco Oro, donde ha militado durante seis temporadas, por lo que será un refuerzo de lujo para el técnico Kuko Cruza.

El nuevo base del Lucentum, formado en la cantera de Unicaja de Málaga, compartirá el timón del equipo con el menorquín Xavi Hernández, otra de las incorporaciones de la entidad. Fuentes debutó en la Liga EBA a la edad de 18 años. Tras jugar tres campañas en Clínicas Rincón Axarquía, club vinculado al Unicaja del que llegó a ser capitán, firmó un contrato con el Xacobeo Blu:Sens de ACB.

La temporada 2010/11 militó en las filas del Palencia Baloncesto de liga LEB Oro y tras concluir la misma, en julio de 2011 llegó a un acuerdo con el CB Canarias conjunto con el que ascendió a la liga ACB. De ahí pasó al Huesca (temp. 11/12) y posteriormente Basket Navarra (temp. 12/13), también en la Adecco LEB Oro, para recalar la pasada temporada 2013/2014 en el Melilla Baloncesto.

Adrián Fuentes es el cuarto fichaje del equipo alicantino tras los ya conocidos de Hernández y de Eduardo Guillén y Sergio Vidal, ambos procedentes del Guadalajara. Vidal es un alero anotador que ya conoce la categoría y lo que es ser máximo anotador de la competición, mientras que  Guillén es un pívot con bastante experiencia en la categoría

ADIÓS A BOWIE

El Lucentum también ha informado de que finalmente no podrá ser inscrito el americano Adrian Bowie, uno de los fichajes que había anunciado la entidad como consencuencia de una de deuda pendiente del club con un agente turco y unas comisiones impagadas en el año 2012.

A pesar de haber disputado una temporada en ACB y otra en Adecco LEB Oro desde ese momento, el CB Lucentum no hizo frente a este pago y la sanción sigue vigente hasta la cancelación de la misma. Sus consecuencias afectan a la composición del primer equipo en su vuelta a las ligas Adecco y, por tanto, limita el mercado al no permitir fichar a ningún jugador, sea de la nacionalidad que sea, que no estuviera inscrito en la FEB (Jugando en España) antes del 25 de Enero de 2012.

El club, en un comunicado, garantiza a sus aficionados que “trabajará para solucionar este problema y que esta situación no se vuelva a repetir”.

Be the first to comment on "El Lucentum ficha a Adrián Fuentes, base procedente del Melilla"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*