El Xaloc Alacant lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para financiar la cantera

51096788-0e9e-11e4-9742-000c29b92b62

El Xaloc Alacant, club deportivo de fútbol sala cuyo primer equipo se encuentra en Segunda División B, ha lanzado una original campaña para financiar su cantera. El club impulsa una campaña de ‘crowdfunding’ (microfinanciación colectiva a través de una red de personas para apoyar un determinado proyecto) para becas con la peculiaridad de que se otorgarán las ayudas económicas a los jóvenes de la base en función del rendimiento escolar y los recursos económicos de las familias.

El Xaloc Alacant, un club con más de 30 años de historia que ha remodelado en los últimos meses toda su estructura, ha puesto en marcha un crowdfunding con el objetivo de obtener financiación para respaldar económicamente a los niños y niñas del club con pocos recursos.

Las aportaciones se hacen mediante la adquisición de paquetes que pueden ir desde los 5 euros –donativo- hasta los 6000 –beca gold. En función de la cantidad de dinero aportada, el Xaloc recompensa al comprador con un agradecimiento en la web, camiseta oficial, entradas para los partidos, abonos de temporada y entrevistas, entre otras iniviativas.

De todo el dinero recaudado, el 70% irá destinado para los jugadores con mejores resultados escolares, mientras que el resto se dedicará para las familias que acrediten estar sin recursos.

La duración de esta campaña de cooperación colectiva estará vigente 100 días en los que el club se ha marcado la cifra de 9000 euros.

Los interesados en colaborar con la iniciativa del Xaloc pueden obtener más información a través de www.lanzanos.com

Be the first to comment on "El Xaloc Alacant lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para financiar la cantera"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*