Fútbol Sala: La UA se proclama campeona de Europa Universitaria en Holanda

uafutbolsala
La Universidad de Alicante (UA) se ha proclamado Campeona de Europa de fútbol sala femenino en el Campeonato de Europa Universitario, que se ha celebrado en la ciudad holandesa de Rotterdam, tras vencer en la final a la Universidad Estatal de Rusia (4-2).
Las  alicantinas confirmaron en la final la superioridad que ya habían mostrado durante buena parte del torneo gracias a su juego de  control, posesión, presión en toda la cancha y toque. Un juego que ha recibido el reconocimiento del resto de equipos y ha sido refrendado con la obtención de la medalla de oro en un marco inigualable como el Top Sport Centrum de Rotterdam.
La UA tuvo que cruzarse en la fase de grupos con la Universidad de Tecnológica de Noruega y con la Universidad de Ciencia de Rusia, quedando primera de grupo. En cuartos de final, el conjunto alicantino se enfrentó a la Universidad de Burgundy de Francia, a la que venció por 10-0.
En semifinales, la UA se midió con uno de los grandes favoritos para llevarse el campeonato, las portuguesas de la Universidad de Coimbra. En un gran partido, duro y tácticamente completo, venció por 4-1 y se metió en la final para proclamarse campeona de Europa.
El equipo, dirigido por Carlos Navarro, flamante campeón de Europa Universitario y máximo goleador del torneo, viaja este miércoles rumbo a Alicante, la hora prevista de llegada será las 19:30 horas, y lo harán con la medalla de oro en su poder.

Ficha Técnica de la Gran Final

(4) Universidad de Alicante: Toñi, Mónica, Jeza, María, Noe,  Esther Soria, Sara, Esther Lauri, Ana, Ángela, Andrea, Amelia.

(2) Universidad Estatal de Rusia: Viktoria, Svetlana, Tatiana, Anastasia, Lillia, Irina,Naima, Liliana, Daria, Tati, Anastasia

Goles: min.6 1-0 Sara. min. 9 2-0 Andrea. min.17 3-0 Mónica. min.23 3-1 Irina. min. 31 3-2 Liliana. min. 33 4-2 Sara.

Be the first to comment on "Fútbol Sala: La UA se proclama campeona de Europa Universitaria en Holanda"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*