Hércules-Alcorcón (Previa): Última oportunidad para la esperanza

celebracion

No hay más futuro para el Hércules que el Alcorcón. El equipo alicantino afronta el duelo de este sábado ante el conjunto madrileño en una situación crítica (colista y a cuatro puntos de la permanencia) por lo que todo lo que no sea sumar los tres puntos llevará implícito el descenso virtual a Segunda B.

El conjunto herculano no estará solo en esta batalla ante el destino. La afición blanquiazul ha respondido de forma masiva a la llamada de socorro del club y acompañará al equipo, a pesar de la hora, en la primera de las cuatro finales que le resta para lograr la permanencia. “Sólo pensamos en el Alcorcón. Si ganamos este partido todo se verá diferente“, afirman en el vestuario herculano.

La parroquia alicantina se agarra a los leves síntomas de mejoría que apreció en Gijón para creer en el milagro. El Hércules lleva nueve semanas consecutivas sin ganar y cinco sin puntuar, por lo que, aunque sólo sea por estadística, la victoria debe estar ya cerca. Slavisa Jokanovic, que debuta en el Rico Pérez, confía en que un poco de orden y equilibrio táctico sea suficiente para romper la nefasta racha.

El serbio, además, recupera varias piezas importantes para poder confeccionar un equipo más competitivo que el que puso en liza en su debut ante el Sporting. Podrá contar con Falcón, baja por un problema familiar, y con Yuste y Escassi, ausentes por sanción. También vuelven al equipo Paco Peña, que será titular, y Sardinero tras haber superado sus respectivas lesiones musculares.

Aunque la principal novedad en la citación es la presencia del venezolano Darwin Machis, reciente fichaje del Hércules, quien será titular en la banda derecha. El jugador, presentado esta misma semana, llega convencido de la salvación y dispuesto a aportar “goles, trabajo y sangre” al equipo blanquiazul.

La alineación no ofrece muchas incógnitas. Escassi formará pareja con Echaide en el eje de la defensa, mientras Peña regresará al lateral izquierdo y Yuste al pivote defensivo como escudero de Hervás. De Lucas tendrá continuidad en la media punta, escoltado en las alas por Eldin y Machis, con Portillo como arista ofensiva.

Se quedan fuera Ferreiro, baja por una lesión en el sóleo, una más en la plantilla,  Sissoko y Gorka Azkorra, ambos por problemas musculares, además de Pamarot y Borja Gómez. Tampoco entran en la lista canteranos como Lauren o Sugi, cada vez con menos peso específico en el equipo. 

El Hércules tendrá enfrente a un rival que llega en el mejor momento de la temporada (10 puntos de los últimos 12 posibles) entrenado por un viejo conocido, José Bordalás. El técnico alicantino, el gran favorito por parte del club herculano para liderar el proyecto del próximo curso, intuye que el encuentro será “incómodo”  por la necesidad de puntos de ambos equipos, ya que recuerda que el Alcorcón aún no está salvado.

Bordalás cuenta con las bajas por lesión del central Camille y del centrocampista Sergio Mora, quien a última hora se cayó de la lista por problemas físicos. Antonio Martínez ocupará la baja del ex herculano en la medular. Arriba, el Alcorcón contará con dos caras conocidas, Fernando Sales y Juli, ex jugadores de Hércules y Alicante, respectivamente.

Todo o nada, por lo tanto, para el grupo herculano, al que ya sólo le vale sumar de tres en tres para respirar. La afición alicantina ha demostrado en las últimas horas que sí cree en la remontada. Ahora le toca hablar al equipo.

ALINEACIONES:

HÉRCULES: Falcón, Juanma Ortiz, Escassi, Echaide, Peña, Héctor Yuste, Javi Hervás, Darwin Machís, De Lucas, Eldin y Portillo.

ALCORCÓN: Dani Giménez; Cendrós, Babín, Verdés, Ángel Sánchez; Rubén Sanz y Antonio Martínez; Fernando Sales, Pacheco; y Juli y Óscar Plano.

ÁRBITRO: Pérez Pallás (colegio gallego).

CAMPO: José Rico Pérez (20.00 horas LfpTV).

Be the first to comment on "Hércules-Alcorcón (Previa): Última oportunidad para la esperanza"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*