Hércules-Badalona (0-0): Colapso y adiós al liderato

hercules

Ha durado poco el liderato. Era previsible. El grupo es muy igualado y el Hércules no estaba aún, conviene no engañarse, lo suficientemente maduro para liderar la manada. El Baladona, un bloque granítico, clásico equipo de Segunda B, le ha demostrado al grupo de Pacheta algunas de sus carencias.

Al Hércules para ganar le faltó juego, que no voluntad, precisión y acierto, sobre todo en sus hombres llamados a marcar diferencias en los tres cuartos de campo. Todos tuvieron una tarde gris, excepto Adrià Granell. Pero el valenciano, el único capaz de sacarse una marca de encima con un amago, no fue suficiente. Apagadas las luces en el medio campo y el ataque, por lo menos resistió la defensa. Era un partido peligroso, sobre todo en el tramo final, pero el Hércules, maduro incluso en los días más grisis, no se descompuso.

No hizo apenas ocasiones para ganar, pero tampoco concedió ninguna para perder. Y esa es la mejor lectura posible.

Pacheta apostó por el mismo equipo de las últimas jornadas, con Adri Cuevas de nuevo en el pivote y tres medias puntas móviles y ligeras por delante. El Hércules tomó el mando del partido desde el primer instante y, casi de forma natural, generó dos ocasiones claras. En la primera Portillo no llegó a tiempo del rechace del meta y en la segunda, tras un saque de esquina, Alex cabeceó el balón fuera.

Desatado Peña por la izquierda, el gol del Hércules parecía en camino. Pero el Badalona despertó a tiempo. Aumentó su presión en las zonas claves del campo y comenzó a asustar en ataque. Abraham, su mejor jugador, recogió un error de Atienza para buscar la vaselina sin éxito ante Chema. La acción asustó al Hércules, que ya no volvió a ser el mismo.

Lázaro, espeso con el balón, trabó la salida del juego y Adri Cuevas, demasiado lejos del área, perdió todo su poder de intimidación y de asociación. El partido fue decayendo,en parte por culpa del césped, y se convirtió en un festival de imprecisiones y entregas al contrario.

No mejoró la situación tras el paso por los vestuarios. El Hércules siguió llevando la iniciativa, pero sin ideas. No hubo juego por los costados, más allá de las aventuras de Granell, ni juego entre líneas, en parte por el mal partido de Casares.

Pacheta buscó la reacción con la entrada de Fran González y Fernando, que acompañó a Portillo en el ataque. Y posteriormente dando entrada a Miñano, el encargado de engrasar el juego ofensivo, pero la acumulación de efectivos cerca del área no fue la solución. A los dos arietes siguió sin llegarles un balón decente que rematar. El Hércules acabó volcadísimo, pero al menos tuvo la inteligencia de no descuidar la retaguardia.

El punto no es mucho, pero en un día en el que no sale casi nada lo normal es perder. Y el Hércules, aunque ya no sea líder, al menos sigue sumando a la espera de tardes mejores.

FICHA TÉCNICA:

(0) Hércules: Chema; Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Peña; Lázaro (Fran González, min 56), Adri Cuevas (Miñano, min. 82); Chechu, Casares (Fernando, min 56), Granell; Portillo.

(0) Badalona: Marcos; Lulu, Óscar Sierra, Vega, Fran Grima; Prior, Toni Lao, Esteve (Bermudo, min. 53), Raúl Torres (Carracedo, min. 79), Abraham y Matamala (Pineda, min. 71).

Árbitro: Domínguez Carvantes (Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Carlos Lázaro, Atienza y Rafita por el Hércules, y a Óscar Sierra por el Badalona.

Goles: (-)

Incidencias: Partido disputado en el Rico Pérez ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre José María Parreño, histórico capellán del club.

 

FOTO: HERCULES CF

Be the first to comment on "Hércules-Badalona (0-0): Colapso y adiós al liderato"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*