Hércules y Nike prolongarán su idilio durante dos temporadas más

entreno2

El Hércules y Nike formalizarán en breve el acuerdo por el que la multinacional estadounidense continuará suministrando ropa deportiva a todos los equipos del club alicantino durante las dos próximas temporadas. Nike acompaña al Hércules desde el verano de 2010, tras el ascenso del equipo a Primera División, por lo que seguirá ligada a la entidad, como mínimo, hasta 2016. La firma deportiva americana está satisfecha de su relación con profesional con el Hércules, un club al que valora más por el enorme respaldo social que tiene detrás que por su rendimiento deportivo. El Hércules, por su parte, también se siente feliz por vestir una primera marca mundial y por la atención que recibe de la firma americana en cada una de sus peticiones.

sisokko De hecho, más allá de FC Barcelona y Atlético de Madrid, dos de los grandes de la Liga equipados por Nike, el Hércules se encuentra en el segundo escalón de preferencia de la multinacional, en unas condiciones contractuales iguales que otros equipos de Primera, como Athletic de Bilbao, Málaga, Real Sociedad o Levante, último equipo captado por la firma, y superiores a otros clubes de Segunda División, como el Córdoba.

Tal y como ha venido sucediendo en los anteriores contratos, al tratarse de un acuerdo comercial entre ambas entidades, el Hércules será el único responsable de gestión y comercialización de la colección de prendas Nike- Hércules.

Nike está a un paso de convertirse en la marca deportiva que más tiempo lleva ligada al Hércules, superando a otras firmas como Adidas, Rasán, Kelme o Astore, cuya vinculación no fue más allá del lustro en el mejor de los casos. La firma estadounidense tiene el privilegio de haber logrado el récord de ventas de una camiseta del Hércules. Fue la diseñada para el regreso del equipo a Primera, que superó las 6.000 ventas. A pesar del desplome del equipo, y de la situación económica global, Nike sigue vendiendo, con independencia del diseño, una media por temporada de más de 4.000 camisetas del equipo herculano, cifras que no están al alcance de otros clubes de Segunda y de algunos de Primera.

Además, Nike también valora el hecho de que el Hércules agotara en pocas fechas las mil camisetas rojiblancas diseñadas con motivo del 90 aniversario de la entidad, celebrado el pasado ejercicio. Como curiosidad, la segunda equipación más vendida de la historia del club sigue siendo aquella que combinaba los colores pistacho y negro a rayas horizontales en la última aventura en Primera, histórica además por ser con la que el Hércules logró conquistar el Camp Nou (0-2).

Ha quedado claro en los últimos años que lo llamativo y original gusta al seguidor herculano, que también mostró interés por la camiseta fucsia y negra de hace dos años, así como la de la presente temporada, blanca con una raya roja vertical en un costado. De hecho, ésta última está ya prácticamente agotada en la tienda oficial.

Los dirigentes de Nike España y los responsables del Hércules tienen prácticamente perfilada la equipación del próximo curso, aunque los detalles finales aún tardarán en conocerse, ya que se quiere hacer coincidir su presentación con el arranque de la pretemporada. Lo único seguro es que, según fuentes del club, no defraudará.

Nike y Hércules parecen predestinados a caminar juntos, aunque ahora de una forma mucho más pacífica y con el deporte como campo de batalla. De hecho, la combinación de ambos términos dio nombre durante la Guerra Fría a una de las armas más poderosas del planeta: un misil antiaéreo (Douglas MIM-14 Nike-Hércules) del ejército estadounidense.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*