Huracán, Olot y Cornellá, únicos rivales desconocidos para el Hércules

granell2

Una vez conocida la composición definitiva del grupo III y sorteado el calendario, el Hércules se va a encontrar en su largo y tortuoso camino de regreso a Segunda a muchos ‘viejos conocidos‘, pero también a tres rivales ante los que no existen precedentes de enfrentamientos directos a lo largo de los más de 90 años del club alicantino.

Huracán, Olot y Cornellá son los tres equipos ante los que el Hércules jamás se ha enfrentado. El conjunto valenciano, fundado en 2011, será el primer rival del Hércules como local en el Rico Pérez, en la segunda jornada del campeonato. Cuando el Huracán se creó el equipo alicantino acababa de descender a Segunda, por lo que apenas ha existido tiempo material para que ambos conjuntos cruzaran sus caminos.

No hay precedentes ante Huracán, que este año disputará sus partidos como local en Manises, pero sí hay hay en la plantilla herculana jugadores como Adrià Granell y José Luis Miñano, quienes defendieron la camiseta del equipo valenciano en un pasado reciente.

Los duelos ante Olot y Cornellá, dos clásicos del fútbol modesto catalán, han sido imposibles a lo largo de la historia, ya que ambos equipos han pasado la mayor parte de su historia en la Tercera División catalana. Ni siquiera en la época más oscura del Hércules en Tercera, allá por finales de los 60, fueron posibles los enfrentamientos al pertenecer a federaciones terriroriales diferentes.

El Olot apenas lleva dos temporadas en Segunda B, mientras el Cornellá es un recién ascendido. El duelo ante el equipo de Girona llegará en la jornada 14 a domicilio, mientras que la visita a los barceloneses tendrá lugar sólo dos semanas después.

Ante el resto de equipos, incluidos los que cuentan con una nueva denominación, como Lleida o Elche-Ilicitano, sí existen precedentes en el campeonato nacional de Liga, sobre todo en la categoría de Segunda B.

Ante el filial es especialmente recordada una promoción de ascenso que se resolvió favorablemente para el equipo de Elche, que defendía plaza en Segunda, en la temporada 1968-69.

Eldense, Alcoyano, Gimnàstic de Tarragona, Sant Andreu, Mallorca B, Lleida y Villarreal B se han enfrentado a los herculanos, incluso, en categoría superior.

 

 

Be the first to comment on "Huracán, Olot y Cornellá, únicos rivales desconocidos para el Hércules"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*