La LFP ‘recomienda’ al Hércules que gane los tres partidos que restan y espere…

TEBAS

Los responsables de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aconsejaron el pasado miércoles a Carlos Parodi, presidente del Hércules, que no permita que el equipo alicantino, a pesar de su situación crítica, baje los brazos en el final de Liga, ya que no descartan sorpresas en el final de la temporada, en clara referencia a los descensos administrativos de varios clubes por su incapacidad para hacer frente a sus compromisos económicos.

Parodi acudió en Bilbao a la asamblea de la patronal del fútbol en el que fue reconocida la seriedad mostrada por el Hércules durante el presente ejercicio, en el que ha cumplido, hasta la fecha, con el calendario de pagos marcado tras la salida de la entidad del concurso de acreedores.

El mensaje del posible descenso administrativo de varios equipos huele a humo o al típico rumor desesperado, aunque el Hércules está en la obligación, por lo menos, de alcanzar los 50 puntos para intentar el milagro. Ya apuntó Parodi el pasado lunes que sería un drama “que hubieran descensos por impagos y el Hércules, por haberse dejado llevar, no pudiera aprovecharlo“.

Para optar a esta carambola, el Hércules debería escalar en la tabla, ya que no parece probable que como colista pueda salir beneficiado de alguno de estos movimientos. El ejemplo del Murcia, descendido en el campo y salvado por los impagos del Guadalajara, está muy presente en el club alicantino y en el vestuario.

Los clubes que esta temporada están en el ojo del huracán son el Murcia, Mallorca y Eibar. “Tenemos que estar los primeros de la lista de espera por si hay alguna posibilidad”, apuntan desde el club.

De hecho, todos los discursos realizados por los jugadores blanquiazules esta semana en rueda de prensa van en ese sentido. “Ganar y esperar por lo que pueda pasar“, han afirmado jugadores como Falcón, Peña, Echaide y Sardinero.

El susurro de la LFP al Hércules tampoco es que haya hecho perder la cabeza a los dirigentes, cuya planificación para la próxima temporada está enfocada a un equipo en Segunda B. “Pero por si acaso, tenemos que intentarlo“, concluye Parodi.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*