‘La Nucía Sport Xperience’ contará con más de 100 actividades gratuitas

La Nucia SX Escalada 2013

La tercera edición de La Nucía Sport Xperience (LNSX) se celebrará del 18 al 20 de abril en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y contará con un centenar de actividades deportivas y animaciones infantiles completamente gratuitas. Este Festival Deportivo y de Experiencias tendrá exhibiciones y pruebas de cetrería, esgrima, escalada, nordic wlaking, Stand Up Surf, tiro con arco, patinaje y buceo entre otras actividades deportivas. Más de 100 actividades gratuitas para todas las edades para disfrutar en solitario o en familia del deporte durante las vacaciones de Semana Santa.

El objetivo de esta actividad, unos mini Juegos Olímpicos para La Nucía y su comarca, es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los tres días que dura el festival.

Durante los tres días de LNSX el acceso a la Ciutat Esportiva Camilo Cano será totalmente gratuito para que todos los visitantes participen en las exhibiciones, la feria deportiva, charlas y talleres educativos y de la gran zona de ocio infantil. El primer día del Festival deportivo, viernes 18 de abril, se podrá practicar e iniciarse en la cetrería, escalada, esgrima y participar en una ruta de mountain bike nocturna. El 19 de abril contará con nordic walking, Paddle Surf, golf, cetrería, escalada, tiro con arco, kangoo jumps, radio control (barcos), patinaje y buceo. El domingo 20 de abril para cerrar La Nucia SX se practicarán actividades como el dance hall, space running y Hip Hop.

Todas las actividades se desarrollarán en seis grandes áreas: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, feria deportiva y conferencias-talleres. De los seis sectores sólo dos serán de pago: torneos y clases colectivas.

Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de pintura, castillos hinchables, globoflexia, magia y teatros infantiles, entre otras actividades. La Nucía Sport Xperience está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía. Más de 30 federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana apoyan este evento, así como varias federaciones a nivel nacional e internacional.

Leave a comment

Your email address will not be published.

*