Las mejores canteras de España se citan en la Fair Play Cup de Elche

barça

La Fair Play Cup vuelve a Elche. La Ciudad Deportiva acoge a partir de este viernes y hasta el próximo lunes un campeonato en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín en el que toman parte las mejores canteras del fútbol español. En total, más de de 800 niños tomarán parte en una competición que además de su valor deportivo deja un gran impacto económico en la ciudad.

El torneo, organizado por la Fundación Fair Play, arrancará este viernes, a partir de las 18.00 horas, con el desfile de todos los equipos participantes en el campo Díaz Iborra de la Ciudad Deportiva de Elche. Clubes como Barcelona, Valencia, Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, Elche y Hércules, en representación del fútbol español, o equipos extranjeros de prestigio como Juventus y Benfica estarán presentes en esta competición que pretende convertirse en un “referente dentro de los torneos de fútbol para los más pequeños”, según apuntó Andrés Ors, miembro de la organización del evento.

Barcelona y Madrid vienen con sus equipos de gala, ya que se han tomado muy en serio esta competición. El conjunto catalán ha quedado encuadrado en categoría avelín con el Lacroos Babel de Alicante, mientras el Hércules peleará con el Real Madrid por primer puesto de su grupo.

Además de estos clubes, también estarán representados un gran número de equipos de la provincia de Alicante, como el Lacross, Gimnàstic San Vicente, Montemar, Costa Alicante, Celtic Elche, Barrio Obrero, Intango, Arena Alicante y San Blas, entre otros.

En el acto de inauguración del torneo Fair Play, los representantes de los equipos leerán un manifiesto conjunto contra de la violencia tras los últimos acontecimientos vividos en el fútbol español y se rendirá tributo a la figura del dirigente sudafricano Nelson Mandela, símbolo de la tolerancia, en vísperas del primer aniversario de su fallecimiento.

Todos los equipos participantes disputarán un mínimo de cuatro partidos y la organización prevé que serán unos 250 encuentros los que se disputen entre todas las categorías. Como novedad respecto a anteriores ediciones, serán ofrecidos por televisión, tanto en emisoras locales como a través de la página web oficial de la organización, siete partidos de cada jornada.

El sábado se disputarán los partidos de los grupos, el domingo las eliminatorias y el lunes, festivo, las finales de las tres categorías.

La previsión de la organización es que el impacto económico será enorme de nuevo, ya que se esperan a más de 2.500 visitantes a Elche, y unos 10.000 espectadores cada día. El torneo del año pasado contó con 60.000 espectadores, y unas ganancias de un millón de euros, aproximadamente. Los hoteles estuvieron al 90% de ocupación.

Be the first to comment on "Las mejores canteras de España se citan en la Fair Play Cup de Elche"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*