Movistar

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Lauren Egea, en el nombre del padre

Lauren Egea, en el nombre del padre

Lauren Egea es el protagonista de la semana en el Hércules. El delantero del juvenil, ante las ausencias por lesión de varios atacantes, ha sido incluido en la convocatoria para el partido que el equipo alicantino disputará el domingo en Jaén. El ariete, tiene ADN herculano y destaca por su carácter y personalidad a pesar de su juventud. Ha sido definido por Quique Hernández como “un nueve puro y con futuro“. El chico desborda ilusión y confianza ajeno a la tormenta que, años atrás, se llevó por delante el sueño de padre de triunfar en el Hércules.

El delantero tiene el fútbol en la sangre. Su padre, Sergio Egea, llegó a ser entrenador de la cantera herculana y del primer equipo en la temporada 1998-99. Egea, actual técnico del Eldense, también entrenó años atrás al Pinoso, Castilla, Toledo y a la selección mexicana como ayudante de Hugo Sánchez. El preparador tuvo una traumática salida de la entidad alicantina. Era el deseado, el técnico de moda en Segunda, y fue elegido para devolver al equipo herculano a Primera División. Pero la crispación social que en aquel momento rodeaba a la entidad acabó por arrastrarle.

laurenFue destituido a los pocos meses de comenzar la Liga. Posteriormente, ni Periko Alonso ni Manolo Jiménez pudieron enderezar el rumbo y el Hércules acabó en Segunda B. Pagó con su despido el divorcio entre la hinchada y los dirigentes herculanos, en plena transición tras el adiós de Aniceto Benito, el fallecimiento de Paco Peris y la posterior llegada de Luis Esteban.

También cayó en desgracia el entrenador entre parte de la afición por unas declaraciones malinterpretadas. En la rueda de prensa de despedida, Egea dijo que no volvería a entrenar nunca al Hércules porque era su equipo y el de la ciudad en la que vivía y eso suponía una enorme presión para él y su familia. Sus declaraciones no gustaron porque se entendieron como un desprecio, por mucho que el técnico, de origen argentino, se encargara de matizar sin éxito sus palabras.

Sergio Egea se comportó como un caballero durante su etapa como entrenador del Hércules y su único pecado fue defender a los dirigentes que le ficharon, pero no pudo aislar al equipo del ruido ambiental contra el consejo y la dirección deportiva. Tres lustros después, un nuevo Egea, de nombre Lauren, asoma en el Rico Pérez. Lauren tiene 18 años y pertenece a la cantera del Hércules desde su etapa de alevín. Esta temporada tiene el aval de haber logrado once goles. “Estoy ilusionado y contento, llevo toda la vida trabajando para llegar al primer equipo“, comentó a la página web del club.

Admite que no esperaba entrar en la convocatoria y que durante la presente semana, en la que ha entrenado con la primera plantilla, “he disfrutado y aprendido de los profesionales”. El joven jugador se definió como “un delantero de área” y desveló a la web que “toda mi familia me ha felicitado y está muy contenta con la convocatoria”.

“Es una felicidad inmensa”, afirma su padre, quien en declaraciones a Cope Alicante define a Lauren como “un delantero que juega bien de espaldas, fácil y que descarga el juego”. “Es un jugador de desgaste físico y que no da balón por perdido, muy generoso”, añade el entrenador del Eldense, quien elogió la valentía de Quique Hernández para apostar por un chaval para el primer equipo. “En los equipos de abajo se trabaja bien, pero luego hay que llevar a los chicos y ponerlos. Y Quique siempre ha tenido eso, que es algo que no muchos hacen”, sentecia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

6.367 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>