Los técnicos de la cantera acuerdan hoy nuevas protestas contra la Fundación

reunion padres

Los técnicos de la cantera del Hércules a los que la Fundación adeuda cinco mensualidades tienen la intención de reunirse este lunes para consensuar nuevas medidas de presión y exigir el pago del dinero que se les debe.

Los entrenadores del fútbol formativo herculano ya aprobaron varias medidas de protesta, un comunicado y una concentración junto a los padres de los niños ante el estadio, que sólo sirvieron para airear ante la afición su situación, ya que continúan sin cobrar sus sueldos (200 euros por mes).

Por unas horas, las protestas parecieron surtir efecto y el club alicantino llegó a lanzar un comunicado en el que anunciaba que se iban a pagar las mensualidades pendientes, pero sólo a los técnicos, lo que provocó la indignación de los coordinadores.

Sin embargo, la transferencia nunca llegó a realizarse por una indiscreción del máximo responsable de la Fundación, Vicente Ferrándiz, quien desveló que el pago procedía de la tesorería del Hércules, una operación económica que no había sido consultada ni consensuada con el administrador concursal, por lo que tuvo que anularse, según argumenta la versión oficial.

Los entrenadores y los coordinadores aún no han alzado la voz con contundencia contra los dirigentes de la Fundación, pero si continúan sin cobrar podrían elevar el rango de sus protestas y señalar directamente a Vicente Ferrándiz, o al propietario del club, Enrique Ortiz.

Los técnicos son los primeros que saben que los equipos de la cantera son autosuficientes gracias al dinero de las cuotas por lo que se plantean exigir que se explique públicamente en qué se ha invertido el dinero de los padres.

Los entrenadores afectados por los impagos son todos desde el benjamín hasta el cadete B, así como los tres coordinadores: Paquito, al que se le deben siete meses, Eduardo Rodríguez (nueve) y Gaspar Campillo (ocho). Cansados de las formas de Ferrándiz, Paquito y Campillo ya han abandonado la entidad y todo apunta a que Rodríguez, desanimado, lo hará en breve.

La situación de la cantera del Hércules a un día del inicio oficial de la nueva temporada (1 de julio) es caótica. Los padres preguntan a los entrenadores y estos no saben qué responder porque no saben si van a seguir ni conocen los planes de futuro del club.

Be the first to comment on "Los técnicos de la cantera acuerdan hoy nuevas protestas contra la Fundación"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*