Oscar Cano, tiempos de cambio en el banquillo del Deportivo Alcoyano

oscarcanoalcoyano

Tras un mes de incertidumbre después de que David Porras anunciara su adiós al banquillo del Alcoyano, la pasada semana se desveló el misterio. Óscar Cano, un técnico que acababa de lograr el ascenso a Segunda B con el filial del Betis en una agónica promoción ante el Orihuela, será el encargado de devolver al equipo de El Collao al fútbol profesional.

El fútbol es una pasión para Cano, aunque compartida con las letras. En los próximos meses presentará su quinta obra, dedicada en esta ocasión al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, al que ya analizó en sus dos primeras publicaciones cuando el preparador catalán entrenaba al Barcelona.

El entrenador transmite una obsesión por el fútbol y, sobre todo, por el juego de posesión. Sin embargo, recuerda de que también ha analizado al Real Madrid del portugués José Mourinho. “No quiero que me encasillen”, afirma.

Cano se siente más cómodo en el papel de entrenador, aunque rechaza ser el pilar sobre el que se apoya todo el proyecto del nuevo Alcoyano. “Los verdaderos protagonistas son los futbolistas“, asegura.

Cano aceptó el reto del Alcoyano a pesar de contar con una oferta de renovación presentada por el club bético. El entrenador, de 41 años, cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos como entrenador del Baza, Granada, Polideportivo Ejido, Jaén, Salamanca, en Segunda División, y Melilla. Sin embargo, nunca había tenido la oportunidad de dirigir en el grupo III.

“Me apetecía probar en este grupo. Ha llegado el momento y creo que lo hago en el mejor club. Aquí se respira fútbol e historia nada más poner el pie en sus instalaciones”, comentó el preparador en su presentación.

El entrenador granadino, que ha firmado por una temporada, quiere comenzar los entrenamientos de pretemporada el 17 de julio, fecha en la que espera contar ya con el mayor número posible de jugadores. De momento, el Alcoyano sólo ha oficializado el fichaje del extremo Jesús Alfaro y de Joan Vich.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*