Pacheta quiere un Hércules “dominante” con y sin el balón

pacheta3

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Hércules, es consciente de que su equipo está en plena fase de crecimiento, motivo por el que semana a semana marca pequeños objetivos a cumplir por sus jugadores. Tras mostrar solidez defensiva y dejar atrás la ansiedad y la presión como local, el técnico apunta ahora a otro aspecto del juego que tiene que ver más con lo psicológico que con lo táctico. “Quiero que seamos dominadores del juego con y sin el balón”, ha afirmado este viernes en su habitual comparecencia de prensa previa al partido. “Si lo conseguimos, ganamos seguro”, ha añadido.

Pacheta tiene “buenas sensaciones” para el compromiso ante el Hospitalet y afirma que su equipo está en el camino de “tener la sensación de que es mejor que el contrario”. “A veces no lo eres, pero es importante creerlo”, señala el preparador castellano, quien asegura que cuando un equipo tiene la sensación de que domina “se convierte en temible”. “Estamos en ese camino”, ha insistido.

El técnico ha reconocido tener dudas para la alineación, especialmente en el eje de la defensa, donde Pardo podría desalojar de la titularidad al canterano Álex Muñoz, si bien no dio pistas. “El jugador necesita confianza. Para mí los más importantes son los que no juegan porque deben apretar a los que sí que lo hacen, para que no se crean que van a jugar siempre”, ha explicado Pacheta, quien siente que cada vez está más cerca de encontrar ese “once tipo”en el que todos los jugadores se sientan “cómodos e importantes”. “Ahora tengo líos para hacer la alineación, pero benditos líos”, ha apostillado.

Valora el entrenador herculano que su equipo está “defendiendo cada vez mejor” y que ha adquirido la sana costumbre de adaptarse a las circunstancias de los partidos. “Nos amoldamos al campo del Olímpic y también supimos sufrir en Tarragona”, recuerda.

ELOGIOS AL RIVAL

El entrenador del Hércules tuvo palabras de elogio para el Hospitalet, un equipo al que calificó como “muy duro de ganar” durante los dos últimos años. “Juaga con mucho aplomo y domina su campo”, destaca el técnico, quien volvió a resaltar la gran igualdad que existe en el grupo. No intuye Pacheta un partido vistoso, ya que recuerda que “es difícil ver un buen partido en césped sintético incluso en la Champions”. Y, de paso, se acordó del Rico Pérez, cuyo césped, impecable durante los últimos cuatro años, comienza a ofrecer un aspecto lamentable.

“Cuanto mejor esté, mejor para todos. Entiendo a todo el mundo y las explicaciones me parecen lógicas y coherentes. Está deteriorado, pero tengo fe en que en un mes estará mejor”, ha argumentado.

Por último, Pacheta también tuvo palabras para el japonés Sugi, baja desde la pretemporada por una lesión en la rodilla. El técnico elogió el “desborde y dribling” del extremo asiático, al que considera un jugador “capaz de alborotar los partidos” cuando sale desde el banquillo. “Hay muy pocos como él. Es muy buen jugador y cuantos más buenos jugadores tengamos en el equipo, mejor”, ha finalizado.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published.

*