Palomino y Barroso se reúnen hoy para decidir el futuro de la cantera herculana

canterapalomo

Dani Barroso, director deportivo del Hércules, y José Antonio Palomino, candidato a coordinar la cantera del club alicantino, se reúnen este jueves por la tarde para comenzar a planificar lo que será el futuro del fútbol base blanquiazul de cara a la próxima temporada.

Palomino necesita aclarar con el club varios aspectos del fútbol base antes de dar el sí definitivo a la oferta de dirigir la cantera. El ex jugador quiere conocer el presupuesto, qué va a suceder con las deudas pendientes con los entrenadores y coordinadores y en qué punto están las negociaciones con la empresa Génova International School of Soccer (GISS), cuya intención era financiar parte del presupuesto a cambio de colocar a varios de sus jugadores en los equipos inferiores.

El alicantino lleva varios días diseñando la nueva estructura de la cantera herculana, intentando convencer a sus posibles nuevos colaboradores, aunque para darle forma y credibilidad a su proyecto necesita que el club cumpla con varios requisitos, y uno de ellos es hacer frente a las deudas con los entrenadores. Una deuda que a él, como técnico el pasado curso del infantil, también le afecta.

Otro punto que inquieta a Palomino es conocer el presupuesto que se baraja. Con la Fundación a punto de desaparecer, el futuro de la cantera apunta de nuevo hacia la estructura del club. Los dirigentes del Hércules han mostrado nula sensibilidad por su fútbol formativo en los últimos años, y en el futuro inmediato la cosa no pinta mejor.

Y la prueba es que, para reducir gastos, se ha especulado dentro del consejo con la posibilidad de suprimir todos los equipos B y dejar sólo los A, que es lo único a lo que obliga la normativa federativa. Algo a lo que Palomino, por principios, se opone frontalmente.

También inquieta al ex jugador el acuerdo al que se ha llegado con la escuela Génova. En principio, el Hércules ‘tragará‘ y aceptará la presencia de varios futbolistas en su cantera a cambio de una importante cantidad económica, aunque muy inferior a los 2000.000 euros que inicialmente se había comentado. 

joseantoniopalominoFinalmente, ambas partes han encontrado un punto de acuerdo a mitad del camino. Queda descartada la presencia de jugadores entrenando con el primer equipo, pero sí habrá una nutrida presencia en el filial y el juvenil (al menos 16 futbolistas). “Es algo que no nos gusta, pero es necesario. O eso, o nos quedamos sin casi nada”, deslizan desde el club.

Para Palomino, reconstruir la imagen de la cantera del Hércules, mancillada en los últimos tiempos por los dirigentes de la Fundación, es cuestión de Estado. Todo apunta a que Vicente Ferrándiz, casi por aclamación popular, va a ser apartado de cualquier actividad relacionada con la gestión del club o de su cantera. Palomino prefiere manejar un presupuesto austero a tener que depender de la gestión de terceros.

El técnico es consciente de que el panorama es desolador, pero está convencido de que la situación se puede revertir con trabajo y cierta autonomía. Entiende que hay que actuar con cierta celeridad para evitar la fuga masiva de jugadores de la cantera, algo que ya ha comenzado a producirse ante la mala imagen proyectada por la entidad en los últimos meses. Y no sólo de futbolistas, ya que técnicos de prestigio, como Miguel Marí, preparador de los porteros del fútbol base, también han anunciado su salida.

Alicantino, herculano y preparado, acaba de aprobar el título nacional de entrenador, Palomino siempre se ha mostrado sensible con las cuestiones de la cantera, ya que él formó parte de ella en sus inicios, allá por la década de los 90. Su sueño a largo plazo sigue siendo el banquillo del primer equipo del Hércules. Quizás por eso valora la opción de compaginar la dirección de la cantera con la de ser entrenador de alguno de los equipos de la cantera para ir matando el ‘gusanillo‘ a la espera de su oportunidad.

La sintonía entre Barroso y Palomino es excelente. Ambos compartieron vestuario en el Hércules a principios de los 90 e, incluso, la banda izquierda como lateral e interior, respectivamente.

Be the first to comment on "Palomino y Barroso se reúnen hoy para decidir el futuro de la cantera herculana"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*