Pancartas contra Ortiz y protestas contra los jugadores a partir del minuto 15

pancarta

La plataforma #por un Hércules limpio continúa recibiendo adhesiones en su cruzada por canalizar el enfado de la afición blanquiazul con la gestión de Enrique Ortiz, máximo accionista individual del club alicantino. El colectivo ha informado este martes de varias acciones para el partido del próximo sábado ante el Barcelona B, en el que el equipo se despedirá del fútbol profesional.

#por un Hércules limpio pide a los aficionados herculanos que entren directamente al estadio, por lo que el equipo no será recibido por su hinchada en la puerta Cero del recinto, como sí ha sucedido en anteriores ocasiones. Además, afirma que mantendrá una actitud pasiva con el equipo hasta el minuto 15 del partido, en alusión a los 15 años de gestión de Ortiz. En ese momento se mostrarán desde la grada numerosas pancartas en la que se pedirá la salida del empresario del club.

Para evitar sanciones administrativas, la plataforma ha elaborado una guía que se puede seguir en la página porelhercules.com en la que aconseja a los aficionados sobre cómo y donde deben colocarse las pancartas y qué contenido no debe tener para mantenerse dentro de la legalidad.

A partir de ese momento, la grada comenzará a protestar contra la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico saliente (el que lideró Quique Hernández), según ha explicado Carlos Bartual, uno de los portavoces de dicha plataforma. En el descanso, la plataforma también leerá un comunicado con los nombres de todas las personas que considera culpables o cómplices de la actual situación en la que se encuentra la entidad.

pancartamurcia

Y ya en el minuto 75, el colectivo recomienda abandonar el estadio para dirigirse a la puerta Cero, frente a la fachada del estadio, para desde allí mostrar de nuevo su protesta.

Bartual ha pedido que la protesta a los jugadores no se enfoque sólo en Portillo y Paco Peña, dos de los jugadores más censurados por la hinchada, sino “con todo el equipo“, ya que recordó que “son todos los que nos han llevado a Segunda B”.

Bastual, estudiante de Periodismo, se mostró convencido de que las protestas se realizarán de forma pacífica y siempre con “educación“, aunque también con “contundencia en el mensaje“·

En la página web, la plataforma anima a todos los herculanos a acudir al estadio, ya que considera que este descenso puede marcar un punto de inflexión en la historia de la entidad. “Os rogamos encarecidamente que apoyéis las protestas dentro del estadio y que se oiga tu voz. Y la suya, y la de todos. La de todos los que pensemos que sin Ortiz, puede haber futuro. Con Ortiz, la desaparición es cuestión de tiempo, y no vamos sobrados”, señala en un comunicado la plataforma herculana.

FOTOS: PORELHERCULES.COM Y LFP

 

 

Be the first to comment on "Pancartas contra Ortiz y protestas contra los jugadores a partir del minuto 15"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*