Paquito califica de “vergonzoso” que se excluya a los coordinadores de los pagos

Paquito escudero Hercules

Cuesta trabajo imaginar una entidad que desprestigie más la imagen del Hércules que su Fundación. Apenas unos minutos después de que el club lanzara un comunicado oficial en el que, supuestamente, daba por cerrada la crisis al anunciar que este miércoles iban a cobrar los técnicos todos los atrasos, una nueva bomba explota en la casa blanquiazul.

Vicente Ferrándiz, apoderado de la Fundación, comunicaba a Francisco Escudero Paquito que los coordinadores del fútbol base quedaban excluidos del pago de los atrasos y que sólo cobrarán lo que se les debe si llega dinero a la entidad a través de una fuente de financiación externa. Por lo tanto, las protestas programadas por los técnicos se mantienen para el jueves.

La medida afecta a Paquito, al que se le adeudan seis meses, a Eduardo Rodríguez, nueve, y a Gaspar Campillo, entrenador del Jove Español y vinculado al organigrama del club, con una deuda contraída con la Fundación de ocho sueldos.

Ortiz se compromete a pagar a los técnicos, pero considera que los coordinadores son competencia de Ferrándiz, por lo que debe ser el apoderado el que encuentre el dinero para pagarles. Los sueldos de los entrenadores, a los que se deben cinco mensualidades, no superan los 200 euros, mientras los coordinadores, con más atrasos en los pagos, tenían firmado más de 1.200 euros. Por lo tanto, la deuda menor la cubre Ortiz y la mayor, una vez más, queda sin pagar.

Fuentes del club afirman que la deuda con los coordinadores quedará cubierta antes del 30 de junio con el dinero pendiente de unas subvenciones, un argumento que no ha convencido a nadie.

Paquito se había mostrado moderado esta mañana con la Fundación, pero tras las palabras de Ferrándiz ha explotado  al asegurar que el comunicado difundido por la entidad le parece “vergonzoso“. “Llevo seis meses sin cobrar, trabajando, poniendo buena cara siempre, quedando como mentirosos con los entrenadores por defender al club, pero me lo pagan así”, ha señalado indignado el ex capitán, quien había sido uno de los mayores defensores, hasta ahora de Enrique Ortiz.

SE MANTIENEN LAS PROTESTAS

Rodríguez y Paquito han recibido muestras de solidaridad por parte de los entrenadores, que pese al anuncio de la Fundación de pagar este miércoles las nóminas adeudas no tienen intención de suspender la concentración programada para el jueves, a las 19.00horas, en el Rico Pérez. Es más, ahora los técnicos y coordinadores piden la presencia ya no sólo de los padres y familiares de los chicos de la cantera, sino de todos aquellos aficionados que deseen mostrar su malestar con la gestión de la Fundación.

Be the first to comment on "Paquito califica de “vergonzoso” que se excluya a los coordinadores de los pagos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*